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Dieta Rica en Hierro

El hierro es un mineral que  incorporamos a nuestras células a través de los alimentos, de forma que una baja ingesta de alimentos ricos en hierro puede dar lugar a una de las deficiencias nutricionales de mayor prevalencia en el mundo: la anemia ferropénica, cuyos principales síntomas son cansancio, debilidad, dolor de cabeza, problemas de concentración…, a los que se les van añadiendo otros como uñas quebradizas, caída del cabello, palidez, vértigos o mareos, entre otros.

Esta dieta tiene como función aumentar la ingesta de alimentos con alto contenido en hierro. La mejor opción es combinar estos alimentos entre sí y tomarlos también junto con otros ricos en vitamina C, pues ésta favorece la absorción de este mineral.

A continuación, le mostramos las indicaciones que ha desarrollado el equipo de expertos de Nutridelia, pero no obstante le recomendamos que pida una cita para poder personalizar su caso.

Consejos Nutridelia

El equipo de expertos de Nutridelia recomienda en estos casos suplementar la dieta con:

AnemiVin  50 ml    Erbenobili

MODO DE EMPLEO: 25 gotas diluidas en un poco de agua dos veces al día, preferiblemente por la mañana antes del desayuno y a primera hora de la tarde.

Este complemento alimenticio es fundamental porque ayuda y reequilibra  los procesos de absorción y utilización del hierro.

FerVin  10ml  Erbenobili

MODO DE EMPLEO: 5 gotas dos veces al día por la mañana y por la tarde. Dejar por algunos segundos el producto a nivel sublingual para favorecer su absorción.

Este complemento alimenticio es importante en estos casos de falta de hierro porque favorece una mejor absorción y utilización del hierro e interviene en las diferentes formas de anemias. Útil en las obstrucciones de hígado y en las sideremias. No son muchas las sustancias naturales capaces de intervenir sobre los procesos que regulan el metabolismo del hierro. En efecto, las deficiencias de hierro se generan, no necesariamente por carencias alimenticias, sino también por alteraciones a nivel de su absorción y distribución. En particular, las yemas de tamarices, actúan a nivel de la médula ósea y del bazo donde estimulan la formación de los glóbulos rojos y las plaquetas gracias a una aumentada captación de iones de hierro.

Buenos hábitos alimenticios Nutridelia

  • Consumir 1 ó 2 raciones (180g) de carne rica en hierro al día.
  • Cocer las verduras al vapor o en una olla con poco agua y comerla recién hecha.
  • Comer 2 ó 3 yemas de huevo a la semana.
  • Tomar 4 ó 5 veces a la semana pescado blanco y/o azul.
  • Consumir 3 ó 4 veces a la semana legumbres.
  • Incorporar a la dieta 2 raciones de verdura al día.
ALIMENTOS PERMITIDOS DESACONSEJADOS
Lácteos Separar el aporte de lácteos (leche, yogur, queso) de las comidas principales ricas en hierro.
Cereales Con base de trigo, avena, maíz, pan integral Productos integrales en exceso
Legumbres Lentejas, soja, alubias —-
Verduras y hortalizas Espinacas, acelgas, escarola, col —-
Frutas Ricas vitamina C (naranja, fresas, kiwi, limón, piña,…)
Carnes, pescados y huevos Carnes rojas (ternera, caballo, cerdo, cordero)
Carnes blancas (pollo, conejo y pavo)
Vísceras (hígado, morcilla)
Huevos (en especial la yema)
Pescados blanco (lenguado, merluza, rape)
Pescado azul (salmón, atún fresco, sardina)
Crustáceos y moluscos (almejas, cigalas, mejillones, sepia)
Embutidos
Grasas Aceite de oliva
Tecnologías culinarias Especias (laurel, comino, eneldo, curry)
Cocina a vapor
Bebidas Todas, excepto las desaconsejadas Té, café, vino, vinagre

Para cualquier consulta no dude en contactarnos en  info@nutridelia.es

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