Dieta Antiinflamatoria

El objetivo de este estilo de alimentación es luchar contra la llamada dieta inflamatoria debida a los alimentos procesados, ricos en ácidos grasos omega-6, pero pobres en omega-3. Esta dieta actúa en contra de la inflamación crónica, que causa muchas de nuestras enfermedades. La idea es estabilizar el azúcar en la sangre comiendo alimentos de un índice glucémico bajo, carnes de todas las clases, con grasas saludables, tomando abundantes líquidos y comiendo verduras y frutas de bajo índice glucémico.

La dieta antiinflamatoria proporciona un equilibrio saludable entre grasas omega-6 y omega-3. En realidad es una dieta que puede durar toda la vida, que proporciona salud y nos ayuda a recuperar el peso ideal.

A continuación, le mostramos las indicaciones que ha desarrollado el equipo de expertos de Nutridelia, pero no obstante le recomendamos que pida una cita para poder personalizar su caso.

El equipo de expertos de Nutridelia recomienda en estos casos suplementar la dieta con:

PhytoEsp DIET OMEGA 3 90 perlas

MODO DE EMPLEO: 6 perlas al día (2 por la mañana, 2 a medio día, 2 por la noche). Este complemento alimenticio contiene aceite de salmón, que es una fuente de ácidos grasos Omega 3 que ayudan a evitar los depósitos de colesterol en las arterias, reduciendo el colesterol malo (LDL) del organismo. Reducen el nivel de triglicéridos en la sangre y aumentan el colesterol bueno (HDL). Protegen el endotelio vascular, frenando así mismo la arterioesclerosis. Así mismo, ayuda a reducir el peso quemando las grasas saturadas y posee actividad antiinflamatoria.

PhytoEsp diet MULTIVIT 90 cápsulas

MODO DE EMPLEO: 3 perlas al día (1 por la mañana, 1 a medio día, 1 por la noche) Este suplemento alimenticio cubre todas las necesidades de vitaminas.

PhytoEsp diet PERM 160 cápsulas

MODO DE EMPLEO: 3 cápsulas al día (1 por la mañana, 1 a medio día, 1 por la noche) L-glutamina además de otras funciones como regular la síntesis de proteínas en el músculo, de glucógeno en el hígado y de ser una importante fuente de energía celular, este aminoácido posee elevada actividad como regulador de la inflamación de los tejidos.

  • Seguir una dieta baja en carbohidratos y tomarlos integrales.
  • Vitamina D. Aunque pequeñas cantidades de vitamina D pueden ayudar a reducir la inflamación y los riesgos de enfermedades degenerativas, 20 minutos de sol al día son suficientes para mantener unos niveles aceptables de vitamina D.
  • Tomar pescado azul, si puedes, cada día. Es la fuente natural más rica en ácidos grasos omega-3.
  • Elegir bien los aceites. El aceite de oliva, almendra y aguacate contienen las grasas con efectos antiinflamatorios.
  • Tomar aceite de pescado con omega-3 o aceite de krill. El aceite de pescado es altamente desinflamatorio y compensa los efectos inflamatorios del omega 6 de la dieta.
  • Evitar las grasas trans. Los ácidos grasos parcialmente hidrogenados o trans tienen los efectos más negativos sobre la salud y están claramente relacionados con la inflamación.
  • Hacer ejercicio físico.
  • Dormir. La falta de sueño causa inflamación crónica, incluso pequeñas faltas.
  • Dejar de Fumar. Fumar es la causa prevenible más importante de enfermedad y de muerte prematura. Pero además, fumar dispara una respuesta inmunológica del cuerpo, que produce una herida vascular, asociada con mayores niveles de marcadores inflamatorios.
  • Tomar frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas y minerales antioxidantes, que también ayudan a reducir la inflamación y evitan la retención de fluidos.
ALIMENTOS PERMITIDOS DESACONSEJADOS
Lácteos Desnatados y Queso fresco
Cereales Integrales Productos integrales
Verduras y hortalizas Espinacas, acelgas, escarola, col
Frutas Piña, granada, arándanos, naranja, manzana, fresas, sandía, pera… Plátano, mango (al tener más azúcar es más recomendado cuando vayamos hacer ejercicio)
Carnes, pescados y huevos Carne, pescado azul y grasos (ricos en omega 3), pescado blanco y marisco Embutido, cerdo, pollo, cordero
Grasas Aceite de oliva Margarina, mantequilla, coco, palma
Varios Frutos secos (en especial las nueces, también almendras, avellanas,..) Todos los alimentos azucarados, productos refinados, carbohidratos refinados
Tecnologías culinarias Especias (jengibre, romero, ajo, orégano, curry y cúrcuma.) Bollería, alimentos procesados, frituras, productos azucarados, aditivos alimentarios (aspartamo, glutamato, nitratos y sulfitos)
Bebidas Té verde, té blanco, zumos de frutas sin azúcar Alcohol, refrescos, bebidas con edulcorantes artificiales, carbonatadas

O envíanos tu consulta

A un click

Residencial Paraíso, nº8, local 77 (Salida a Paseo Sagasta)
50008, Zaragoza

Boletín

Llámanos
976 233 757

¿Quieres saber de nutrición?

Suscríbete a la Newsletter

Enviando aceptas la política de privacidad.