Dieta Baja en Colesterol

Dieta para pacientes con cifras de colesterol elevado< (hipercolesterolemia). Se deben de eliminar los alimentos que tengan elevado contenido en colesterol y/o grasas saturadas (grasas de origen animal).

A continuación, le mostramos las indicaciones que ha desarrollado el equipo de expertos de Nutridelia, pero no obstante le recomendamos que pida una cita para poder personalizar su caso.

El equipo de expertos de Nutridelia recomienda en estos casos suplementar la dieta con:

PhytoEsp diet OMEGA 3 90 perlas

MODO DE EMPLEO: 6 perlas al día (2 por la mañana, 2 a medio día, 2 por la noche). Este complemento alimenticio contiene aceite de salmón, que es una fuente de ácidos grasos Omega 3 y que ayudan a evitar los depósitos de colesterol en las arterias, reduciendo el colesterol malo (LDL) del organismo. Reducen el nivel de triglicéridos en la sangre y aumentan el colesterol bueno (HDL). Protegen el endotelio vascular, frenando así mismo la arterioesclerosis. Así mismo ayuda a reducir el peso quemando las grasas saturadas y posee actividad antiinflamatoria.

PhytoEsp diet OMEGA 6 90 perlas

MODO DE EMPLEO: 1 perla al día, por la noche Aceite de Onagra es fuente de ácidos grasos esenciales, especialmente ácido linolénico y linoléico, para prevenir y corregir los posibles daños que se pueden ocasionar cuando el organismo sufre algún déficit o necesidad. Son esenciales en el metabolismo porque se consideran necesarios para la correcta producción de prostaglandinas, (precursores de las hormonas capaces de regular muchas de las funciones de nuestro cuerpo) así como el correcto funcionamiento de las células del organismo.

Holomega Kosterol 180 cápsulas Equisalud

MODO DE EMPLEO: 2 cápsulas al día (1 después de la comida y 1 después de la cena). Este complemento alimenticio a base de nutrientes y extractos de plantas, favorece el metabolismo de los lípidos, en particular del colesterol.

• Preferentemente consumir carnes poco grasas, evitando el abuso de las carnes de cerdo. Favorecer el consumo de carnes blancas (pollo, pavo…).
• Es conveniente no superar los 50 ml al día de aceites añadidos.
• Evitar los fritos y rebozados, dando preferencia a los alimentos a la plancha y cocidos.
• Evitar el caldo concentrado y las sopas de sobre.
• Uso moderado de sal.
• Favorecer el consumo de fibra aumentando la frecuencia de ensaladas, verduras, purés, legumbres y cereales integrales.
• Consumir en lo posible pan integral.
• Favorecer el consumo de pescado azul.
• Limitar el consumo de huevos.
ALIMENTOS PERMITIDOS DESACONSEJADOS
Cereales Todos, dando preferencia a
los integrales
Pasta al huevo, bollería y
pastelería
Carnes, pescados y huevos Carnes magras sin grasa,
Pollo y pavo sin piel
Jamón cocido y serrano
Caza
Pescados blancos y azules
Clara de huevo
Carnes grasas, sobre todo las
carnes de cerdo
Conservas de pescados
Vísceras
Embutidos y salazones
Gambas, langostinos, calamares
Yema de huevo
Lácteos Lácteos desnatados Quesos curados
Lácteos enteros
Flanes, natillas, helados y nata
Legumbres Todas
Frutas Piña, granada, arándanos,
naranja, manzana, fresas, sandía, pera…
Plátano, mango (al tener más
azúcar es más recomendable cuando vayamos a hacer ejercicio)
Verduras y hortalizas Todas Verduras preparadas con
mantequilla o crema de leche
Frutas y frutos secos Todas, salvo las
desaconsejadas
Coco, Cacahuete
Grasas Aceite, preferentemente de
oliva
Aceite de coco y palma
Mantequilla, margarina
Mayonesa y salsas comerciales
Azúcares Azúcar, miel, confituras,
mermeladas.
Chocolate, cacao
Tecnologías culinarias Al vapor, cocción y a la
plancha
Frituras, rebozados y
estofados grasos
Bebidas Agua e infusiones suaves
Vino con moderación
Refrescos azucarados
Café y otras bebidas excitantes
Bebidas alcohólicas

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