Dieta Cetogénica

La dieta proteinada consiste en una reducción de lípidos y glúcidos en la ingesta, manteniendo el aporte de proteínas. Con este esquema, lo que se hace es obligar al organismo a consumir sus propias reservas (primero de glúcidos y después de lípidos) con el consiguiente adelgazamiento<, dirigido a los acúmulos de materia grasa.

Las premisas de esta dieta son:

  1. La ingesta de proteínas de alta calidad como base exclusiva de la dieta.
  2. La supresión casi absoluta de azúcares y grasas, que conduce a que se active la ruta del consumo de energía a través de la cetogénesis con neoglucogénesis y liberación de cuerpos cetónicos.
  3. Consiste en varias etapas, empezando por una FASE ESTRICTA en la que se consumen los vegetales permitidos, preparados hiperproteicos y suplementos alimenticios de vitaminas y minerales. Conforme seguimos en el proceso de pérdida de peso, se introduce, de forma progresiva y controlada, la proteína animal en forma de carne, pescado o huevos en sustitución de los preparados hiperproteicos hasta llegar al momento de la Readaptación Glucídica y la incorporación del resto de alimentación normal a la dieta.

Las ventajas de esta dieta son:

  1. Rápido adelgazamiento.
  2. Mantenimiento del capital proteico.
  3. Plenitud energética.
  4. Refuerzo emocional y aumento de la autoestima.
  5. Ausencia de hambre.
  6. Mantenimiento de resultados.
  7. Mejora del aspecto estético.
  8. Eliminación del tejido graso manteniendo el músculo.
  9. Reduce la glucemia en sangre.
  10. Reduce los problemas de insulino-resistencia.
  11. Reducción drástica del colesterol total entre un 5 y 25%, y descenso de los LDL y los triglicéridos entre un 15 y 50%. Con aumento del colesterol HDL, el bueno.
  12. La tensión arterial en obesos hipertensos baja entre un 8 y un 13% en la primera semana de dieta, para alejar el riesgo de enfermedades cardiovasculares se estima que se ha de perder como mínimo un 5% del peso inicial.
  13. Reduce la apnea del sueño.
  14. Mejora de patologías respiratorias, osteoarticulares y la lipodistrofia.
  15. A continuación, le mostramos las indicaciones que ha desarrollado el equipo de expertos de Nutridelia, pero no obstante le recomendamos que pida una cita para poder personalizar su caso.

El equipo de expertos de Nutridelia recomienda en estos casos suplementar la dieta con:

PhytoEsp diet K 60 cápsulas

MODO DE EMPLEO: 3 cápsulas al día (1 por la mañana, 1 a medio día, 1 por la noche). Complemento nutricional fuente del mineral potasio, que está implicado en la reacción de los nervios, en el trabajo de los músculos y en el mantenimiento saludable de éstos.

PhytoEsp diet ClNa 60 cápsulas

MODO DE EMPLEO: 3 cápsulas al día (1 por la mañana, 1 a medio día, 1 por la noche)
Complemento nutricional fuente del mineral sodio. Este mineral, en colaboración con el potasio, regula el equilibrio hídrico. Al actuar en el interior de las células participa en la conducción de los impulsos nerviosos.

Mg 500 El Granero integral

MODO DE EMPLEO: 3 (1 por la mañana, 1 a medio día, 1 por la noche). El magnesio es uno de los minerales más importantes para catalizar multitud de reacciones químicas y en especial las relacionadas con el sistema cardiovascular, los músculos y el sistema nervioso. El magnesio es suministrado bajo forma de 5 sales diferentes de modo que se obtiene una correcta y modulada absorción. Hay muchas situaciones en las cuales se requiere un aporte suplementario de magnesio, como por ejemplo: osteoporosis, alcoholismo, hemicráneas, síndrome pre-menstrual, cálculos renales, desórdenes cerebro-vasculares, contracturas musculares, cansancio. Debemos complementar la dieta proteinada mediante el consumo de magnesio.

PhytoEsp diet Multi-vit 90 perlas

MODO DE EMPLEO: 3 cápsulas al día (1 por la mañana, 1 a medio día, 1 por la noche). Suplemento alimenticio que cubre todas las necesidades de vitaminas en las dietas hiperproteicas.

PhytoEsp diet Basic polvo 200g

MODO DE EMPLEO: 1 cucharada de postre disuelta en un vaso de agua, antes de acostarse. Este complemento nutricional está compuesto por sales minerales alcalinas para la desadificación de los tejidos y el control del pH. Restablece el equilibrio ácido-básico del cuerpo. Un nivel alto de acidificación es capaz de provocar un amplio espectro de trastornos que van desde la fatiga crónica hasta la debilitación del sistema inmunitario.

PhytoEsp diet OMEGA 3 90 perlas

MODO DE EMPLEO: 3 cápsulas al día (1 por la mañana, 1 a medio día, 1 por la noche). Este complemento alimenticio contiene aceite de salmón, que es una fuente de ácidos grasos Omega 3 y que ayudan a evitar los depósitos de colesterol en las arterias, reduciendo el colesterol malo (LDL) del organismo. Reducen el nivel de triglicéridos en la sangre y aumentan el colesterol bueno (HDL). Protegen el endotelio vascular, frenando así mismo la arteriosclerosis. Así mismo ayuda a reducir el peso quemando las grasas saturadas, es un preventivo del cáncer y posee actividad antiinflamatoria.

PhytoEsp diet OMEGA 6 90 perlas

MODO DE EMPLEO: 1 perla al día, por la noche. Aceite de Onagra es fuente de ácidos grasos esenciales, especialmente ácido linolénico y linoléico, para prevenir y corregir los posibles daños que se pueden ocasionar cuando el organismo sufre algún déficit o necesidad. Son esenciales en el metabolismo porque se consideran necesarios para la correcta producción de prostaglandinas, (precursores de las hormonas capaces de regular muchas de las funciones de nuestro cuerpo) así como el correcto funcionamiento de las células del organismo.

PhytoEsp diet GLUCO polvo 200g

MODO DE EMPLEO: 10 gramos al día repartidos en 5 tomas de 2 gramos (cucharada de café). Este complemento alimenticio contiene ácido aspártico, implicado en el metabolismo de los hidratos de carbono.

PhytoEsp diet CLG polvo 200g

MODO DE EMPLEO: Tomar 4 gramos (1 cucharada de postre colmada) después del desayuno y cena. Este complemento alimenticio con Glicina, que participa en el proceso de síntesis de proteínas y en el metabolismo de los hidratos de carbono.

Holomega Acuric 180 cápsulas Equisalud

Este complemento alimenticio contiene Coenzima Q10, selenio y licopeno. El selenio ayuda a la protección de las células frente a la oxidación, la función normal del sistema inmune, la función del tiroides y la espermatogénesis.

PhytoEsp diet preparados hiperproteicos sobres

MODO DE EMPLEO: Según la fase de la dieta. Preparados hiperproteicos para rehidratar ricos en proteínas de alto valor biológico y de calidad farmacéutica.

  • Ejercicio físico moderado.

O envíanos tu consulta

Boletín

Enviando aceptas la política de privacidad.