Dieta Sin Gluten

También llamada “Dieta Celíaca”. Es una dieta para pacientes que presenten una intolerancia y/o alergia a una sustancia llamada gluten. El gluten es una proteína vegetal que se encuentra en las semillas de muchos cereales, como trigo, cebada, centeno y avena, principalmente, y en sus derivados: harina, pan, galletas, pastas, etc.

A continuación, le mostramos las indicaciones que ha desarrollado el equipo de expertos de Nutridelia, pero no obstante le recomendamos que pida una cita para poder personalizar su caso.

El equipo de expertos de Nutridelia recomienda en estos casos suplementar la dieta con:

PhytoEsp diet BASIC polvo 200g

MODO DE EMPLEO:  1 cucharada de postre disuelta en un vaso de agua, antes de acostarse. Este complemento nutricional está compuesto por sales minerales alcalinas para la desacidificación de los tejidos y el control del pH. Restablece el equilibrio ácido-básico del cuerpo.

PhytoEsp diet PERM 160 cápsulas

MODO DE EMPLEO:  3 cápsulas al día (1 por la mañana, 1 a medio día y 1 por la noche) La L-glutamina es uno de los 20 aminoácidos naturales que constituyen las proteínas del organismo. Debido a esto, preserva la integridad de la mucosa intestinal. También contiene La vitamina B6 que es un potenciador del efecto de reestructuración de la glutamina y un potente estimulador de los efectos desintoxicantes del hígado.

  • Eliminar TODOS los cereales y sus derivados de trigo, avena, cebada y centeno.
  • Está permitido el consumo de cereales y derivados de maíz, arroz y mandioca.
  • Preferentemente consumir carnes poco grasas.
  • Es conveniente NO superar los 50ml al día de aceites añadidos.
  • Dar preferencia a los alimentos asados, cocidos y a la plancha.
  • Precauciones con los alimentos fritos y rebozados sobre todo con las harinas y pan rallado usadas en las mismas.
  • Consumir pan sin gluten y todo tipo de alimentos libres de gluten.
  • Prestar mucha atención al etiquetado de los alimentos, observando que no tengan presencia de gluten y que tengan el símbolo internacional de alimentos permitidos para celíacos (indicado arriba al lado del título).
  • El gluten de trigo, avena, cebada y centeno, puede formar parte de gran cantidad de alimentos como aditivo, espesante, conservante…como por ejemplo: cacao, café, dulce de leche, fiambres, caramelos, etc., por lo que es muy importante prestar atención.
ALIMENTOS PERMITIDOS DESACONSEJADOS
Lácteos Todos, observando etiquetado y rótulos, sobre todo en yogures y quesos  —-
Cereales Maíz, arroz y mandioca, así como sus derivados: harinas, pan, galletas, pastas… PROHIBIDOS: trigo, avena, centeno y cebada, así como sus derivados y todo alimento elaborado con los mismos
Legumbres Todas  —-
Verduras y hortalizas Todas —-
Frutas Todas, precaución con las fritas en almíbar y los zumos comerciales Precaución: Frutas en almíbar y en conserva, así como zumos comerciales que tengan contenido en gluten
Carnes, pescados y huevos Todos, precaución con conservas, fiambres y embutidos Precaución con: Conservas, fiambres, embutidos, etc… que tengan contenido en gluten
Grasas Aceite de oliva Aceite de girasol, mayonesa y salsas comerciales
Varios Azúcar Precaución: Miel, mermeladas, vinagre, que tengan contenido en gluten
Tecnologías culinarias Al vapor, cocción, a la plancha
Asados
Precaución: con fritos y rebozados
Bebidas Todas, Excepto las desaconsejadas Precaución con: Bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas que tengan contenido en gluten

O envíanos tu consulta

Boletín

Enviando aceptas la política de privacidad.