Descripción
Los aminoácidos son esenciales para la salud. Son los pequeños componentes estructurales de las proteínas, y son necesarios para la síntesis de las mismas en el organismo. La función principal de la mayoría de los aminoácidos es la de proporcionar los materiales esenciales para la duplicación del código genético, para la división de las células y para la formación de los músculos y del tejido conectivo.
Los aminoácidos se clasifican en aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales; estos últimos son los aminoácidos que pueden ser fabricados en el hígado, a partir de otros aminoácidos y a partir de materiales que se hallan en nuestros alimentos. Los aminoácidos esenciales son los que no se pueden sintetizar en el organismo, pero se pueden obtener de las plantas y los animales.
La metionina es un aminoácido esencial azufrado que se convierte en el organismo en cisteína, carnitina, glutationa, taurina y ácidos nucleicos. Aminoácido importante en el crecimiento y para la reparación de tejidos, especialmente en casos de heridas y traumas.
Puede utilizarse en detoxificación si se ingiere conjuntamente con vitaminas B. La metionina se convierte en el hígado en S-Adenosil-L-metionina (SAMe), un potente antioxidante. Bajos niveles de SAMe se han relacionado con bajos estados de ánimo.
Envase de 60 cápsulas.