Estás aquí:

Dieta para bajar de peso basada en la idea de que ciertos alimentos afectan a la acidez de los fluidos corporales, como la orina o la sangre, y que pueden ser utilizados para tratar o prevenir enfermedades.

La dieta alcalina consiste en tomar alimentos alcalinos en un 80% (frutas, verduras, semillas y legumbres) y reducir los alimentos ácidos a menos del 20%, como carne, pescado, huevos, lácteos, azúcar y alcohol.

Cambiar el ambiente ácido de la orina previene infecciones urinarias y cálculos renales (nefrolitiasis).

PRODUCTOS

El equipo de expertos de Nutridelia recomienda en estos casos suplementar la dieta con:

PhytoEsp diet BASIC polvo 150g

MODO DE EMPLEO: 1 cucharada de postre disuelta en un vaso de agua, antes de acostarse. Este complemento nutricional está compuesto por sales minerales alcalinas para la desadificación de los tejidos y el control del pH. Restablece el equilibrio ácido-básico del cuerpo. Un nivel alto de acidificación es capaz de provocar un amplio espectro de trastornos que van desde la fatiga crónica hasta la debilitación del sistema inmunitario. Los minerales estructurales aportados por el organismo para alcalinizar, proceden fundamentalmente de las capas del cartílago articular (favoreciendo la artrosis), de la sustancia ósea (favoreciendo la osteoporosis) y de la sangre (produciendo alteraciones en la coagulación). La desmineralización produce un debilitamiento y disminución de la función de todos los órganos y tejidos. La estructura ósea se torna porosa, con tendencia a fracturas, lesiones de los cartílagos intervertebrales, la piel se seca y agrieta, con eczemas, los dientes se carean, las encías sangran; las uñas se tornan quebradizas y se rompen, el cabello se cae; las mucosas de las vías respiratorias se debilitan y los gérmenes encuentran el terreno ideal para provocar constantemente gripes, bronquitis, sinusitis, anginas, etc.…; las sustancias extrañas, como el polen o el polvo, causan reacciones alérgicas; los hongos proliferan a su libre albedrío en mucosa digestiva, oral, uñas, etc…

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

  • Sustituir el vinagre de vino por especias (orégano, albahaca…) o vinagre de manzana, arroz o tamari.
  • Eliminar de la dieta los azúcares refinados.
  • Agua, elemento básico sin el cual nuestras funciones vitales no funcionan correctamente, se debe procurar mantener un nivel óptimo en el organismo.
  • Es recomendable la ingesta de frutas y verduras crudas.
  • Es importante beber antes de las comidas o pasada la digestión para que no se mezcle con los alimentos y la dificulte.
  • Una manera de alcalinizar bebidas, frutas y platos cocinados es dejarlas en remojo o cocinar los platos con hojas de repollo (col). Otra opción sería añadir un poco de PhytoEsp diet BASIC polvo 150 gramos.
  • Cena suave y unas horas antes de acostarse.
  • Para sazonar pueden utilizarse diferentes especias
  • Legumbres (con moderación, dejarlas en remojo un día con el zumo de un limón exprimido o una cucharadita de vinagre de manzana para extraer el ácido fítico que absorbe los minerales, tirar el agua del remojo).
 

ALIMENTOS RECOMENDADOS

ALIMENTOSPERMITIDOSDESACONSEJADOS
LácteosLeche de avena, almendras o de arrozTodas, excepto las permitidas
CerealesIntegralesTodas, excepto las permitidas
LegumbresTodas —-
Verduras y hortalizasTodas—-
FrutasTodas
Carnes, pescados y huevosCarnes blancas Huevos Pescados todosCarnes rojas
GrasasAceite de olivaTodas
VariosFlan de huevo light, petit suisse ligero, gelatina de todos los saboresTodos los alimentos azucarados
Todos los alimentos azucaradosAl vapor, cocción y a la planchaFrituras, rebozados, estofados grasos
BebidasAgua, zumos de fruta y verduras, café descafeinado, infusionesInfusiones de anís y de regaliz

Contacto