Dieta para mantener el peso ideal
Cada persona es un mundo y el peso debe variar según su estructura física, edad, dieta y el tipo de vida que realiza (sedentaria o deportista). No es lo mismo una persona que tiene 18 años, hace ejercicio y come de todo, que una persona con 30 años y sedentaria. El metabolismo va cambiando en cada persona y por ello es necesario diseñar una dieta basada en estas características.
¿Quieres saber cuál debería ser tu peso según tu estatura?
Hay que dejar claro que no hay que buscar una cifra en concreto, sino sentirnos bien con un peso saludable. Por ello, para saber cuál es el peso ideal para cada persona, los especialistas se basan en el índice de masa corporal (IMC) que mide la relación peso-altura. La Organización Mundial de la Salud establece una tabla obtenida de dividir el peso en kilos por el cuadrado de su altura en metros (kg/m2). De esta, manera se puede medir el sobrepeso u obesidad, así como la delgadez de la población.
Estos datos son orientativos, siendo la horquilla de valores bastante amplia:
Si es menor a 15, equivale a infrapeso.
- De 15 a 18.49, estado de delgadez.
- De 18.5 a 24.99, peso normal.
- De 25 a 29.99, sobrepeso.
- A partir de 30, indica obesidad.
A pesar de estos datos, lo importante es mantener una dieta saludable y equilibrada que complemente nuestras necesidades nutricionales según la actividad que realizamos diariamente. Si deseamos adelgazar porque nos casamos, porque queremos recuperar la figura de hace años o porque nuestra dieta es pobre, lo mejor es acudir a expertos que analicen nuestro estado físico al completo, con análisis de alergias, intolerancias o tendencia a la obesidad para crear una dieta individualizada que alcance nuestros objetivos.
Lo importante es tener una correcta nutrición, no estar delgada o gorda, estar en nuestro peso aportando los nutrientes que realmente necesita nuestro organismo. Eso mejorará nuestra salud, base para tener una vida saludable y que hará sentirnos bien con nosotros mismos y aumentará nuestra autoestima. Por eso, en Nutridelia adaptaremos la dieta a tus necesidades nutricionales para que consigas perder los kilos que necesitas sin pasar hambre y ganando en salud.