Ha costado lluvias, riadas y días de viento incesante, pero, por fin, la primavera ya está aquí. Ya decimos adiós a las medias, las cazadoras y los calcetines y saludamos a las sandalias, las minifaldas y la manga corta. Y, dentro de muy poco, también diremos “hola” al verano. “¿Que ya me tengo que poner en bañador?”, dirán muchas. Que no cunda el pánico: aún estás a tiempo de perder esos kilos que has acumulado durante el invierno. Ahora bien, ¿cuál es el mejor método para adelgazar de forma rápida y efectiva?

El universo de las dietas es muy amplio y puede resultar también muy confuso, pues la oferta es enorme y casi todas las metodologías presentan sus puntos positivos. Por tanto, para decantarse por una opción u otra, hay que tener muy claro cuál es el objetivo que se persigue. Si lo que quieres es despedirte de los kilos de forma rápida y sin efecto rebote, la dieta hiperproteica es para ti.

En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de las bondades de este método para adelgazar, pero hoy repasamos por qué es perfecto para la puesta a punto de cara al verano.

La operación bikini nunca fue tan fácil

El concepto ‘operación bikini’ lleva arraigado en nuestras vidas bastantes años y, aunque esta temporada estén más de moda los bañadores que los bikinis, lucir un cuerpo saludable en la época estival sigue siendo la meta que se esconde tras ese término.

cual es el mejor metodo para adelgazar

Porque lo que perseguimos, cuando pensamos en cuál es el mejor método para adelgazar, además de una silueta con la que nos sintamos cómodas, es nuestro bienestar. Queremos sentirnos sanas, llenas de energía y con una alimentación que respete las necesidades de nuestro cuerpo al tiempo que contribuye a mejorarlo por dentro y por fuera.

“¿Y eso me lo ofrece una dieta hiperproteica?”, te plantearás. Sí, especialmente si la sigues de la mano de profesionales de la nutrición como los de Nutridelia, centro de adelgazamiento en Zaragoza en el que ofrecemos packs especializados según tus necesidades. Si quieres perder 5, 10 o 15 kilos, aquí te ayudaremos a trazar la hoja de ruta, te aconsejaremos hábitos de vida saludables para que logres tu objetivo y te indicaremos cómo perder peso sin pasar hambre en el intento.

El ritmo de adelgazamiento que estimamos los profesionales de Nutridelia con nuestro método es de cinco kilos al mes, así que, echando cuentas… ¡hay tiempo de sobra para llegar al verano con la figura que deseas!

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando sigo una dieta hiperproteica?

Muchos pacientes, cuando se plantean cuál es el mejor método para adelgazar, valoran las consecuencias que una dieta tiene sobre su organismo. Es normal, lógico y racional: estamos hablando de nuestro cuerpo, no es para tomárselo en broma. Pero, como ya hemos explicado, seguir una dieta hiperproteica no implica efecto rebote o estreñimiento siempre y cuando, claro, sigas los consejos de los profesionales que te asesoran y proporciones a tu organismo los nutrientes que necesita para funcionar con normalidad.

cual es el mejor metodo para adelgazar

Además, recordemos que estamos hablando de establecer unos hábitos de vida saludables que nos ayuden a llevar una alimentación sana a largo plazo. No estamos únicamente planteándonos un parche para llegar a la playa con tipín, sino un nuevo estilo de vida que pase por comer de forma consciente, sana y adecuada para nuestras características físicas.

Pero, no lo vamos a negar, tal y como indica este estudio, observar resultados rápidos en nuestro cuerpo hará que la tasa de abandono de la dieta se reduzca sobremanera, pues nos motivará a continuar con el esfuerzo que supone un régimen alimentario.

Además, y como motivación extra, es importante señalar que una dieta hiperproteica es ideal para compaginar con el deporte, pues nos da la energía suficiente y hará que nuestros músculos se tonifiquen con rapidez. ¿Qué más le podremos pedir a un verano al que llegaremos con nuestra silueta ideal? Mucho sol, muchos planes y muchos días junto al mar, está claro.

En Nutridelia | Más allá de la pérdida de peso: otras dietas para un cuerpo sano