Elige este verano para hacer una dieta milagro
Lo primero que tenemos que decir es que no tenemos que fiarnos de cualquier dieta que nos vendan prometiéndonos el oro y el moro a la hora de adelgazar. Es lo que se ha dado en llamar dietas milagro. Lo que se entiende por dieta milagro es una dieta que no nos va a costar esfuerzo, en la que cambiaremos la grasa por músculo con rapidez, que tendrá un bajo coste económico y, en una palabra, que nos quedaremos guapos o guapas, esbeltos y maravillosos.
Pero en realidad esto no es una dieta milagro. Una dieta milagro, si queremos emplear este término tan utilizado, es aquella que no va a poner en riesgo nuestra salud de ninguna forma, aquella con la que no perderemos nutrientes esenciales, ni tendremos complicaciones cardiovasculares o de hígado o riñón. Es decir, una dieta sana. Eso sí que es un verdadero milagro.
Una dieta milagro debería ser proporcionada e individualizada, apropiada a nuestras necesidades, gustos y forma o ritmo de vida, conteniendo todos los nutrientes fundamentales, con una bajada progresiva de peso para posteriormente mantenernos en forma. Además, se trata de corregir nuestros defectos alimenticios y concienciarnos de que tendremos que hacer ejercicio físico.
Dietas recomendadas para perder peso de forma sana
Recomendamos algunas dietas que están consideradas por los expertos como dietas saludables.
Dieta hiperproteica: Consiste en la reducción de la toma de grasas y azúcares, manteniendo el aporte de proteínas que consiguen el balance nitrogenado en equilibrio, haciendo así que el organismo consuma sus propias reservas, primero de los hidratos de carbono y después de los lípidos, provocando el consiguiente adelgazamiento por eliminación de la grasa acumulada a nivel visceral y subcutáneo.
Dieta disociada: Los fundamentos de la dieta disociada están basados en no mezclar hidratos de carbono con proteínas en la misma comida. Se trataría de promover la separación de los alimentos según al grupo a que pertenecen: proteínas (carne , pescados, huevos y lácteos) o hidratos de carbono (pan y derivados, arroz, pasta, patatas y legumbres) con el objetivo de lograr un aprovechamiento mejor de todos los nutrientes
Dieta metabólica: Clasificaremos los alimentos según su índice glucémico, y con este tratamiento de nutrición y dietética comeremos aquellos alimentos en que el índice glucémico sea más bajo y por tanto, nos aporten poca cantidad de hidratos de carbono.
Otras dietas con un resultado positivo son la Dieta de la zona del bioquímico americano Barry Sears, por la cual se aporta en cada comida la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas justa (40 por ciento, 30% y 30% respectivamente), o la dieta hipocalórica, que, de modo resumido, consiste en consumir menos calorías, pero en la proporción y cantidad adecuada.
Adjuntamos un vídeo sobre la dieta de la zona, en la que el creador de la misma nos habla de sus características
Comer saludablemente
La mayoría de la gente suele tener una idea equivocada en su cabeza sobre lo que es una dieta milagro. En vez de comer sano, la gente prueba dietas de moda, suplementos o lo último que haya salido y que garantice una pérdida de peso, creyendo en el lema “y si no, le devolvemos su dinero”.
Desde Nutridelia, centro de adelgazamiento y nutrición especializado que vela por tu salud, te decimos que una de las peores cosas que una persona puede hacer para bajar de peso es usar las dietas de moda. Normalmente lo que sucede con una de estas dietas es que pierdes algo de peso, dejas la dieta y luego aumentas de peso. El problema es que las dietas de moda son sólo eso: una moda pasajera. Las personas que las siguen se enganchan a la novedad y después de poco tiempo se aburren o comienzan a anhelar los alimentos que se están negando a sí mismas mientras están siguiendo esta nueva dieta milagro.
Lo cierto es que, según indican todos los especialistas en nutrición, nunca vamos a perder peso y no recuperarlo si no hacemos cambios permanentes en nuestra vida que consistan en el ejercicio regular y en una alimentación saludable.
La alimentación saludable es más fácil de conseguir de lo que se piensa. La mayor parte es de sentido común. Podemos estar bien ahora, pero con el tiempo, si nuestros hábitos alimenticios no son saludables, comenzaremos a mostrar el desgaste de una vida de hábitos alimenticios poco saludables.
De momento, os damos estos tres consejos básicos de una alimentación saludable:
- Controlar las porciones: Seguramente, podemos comer todo el brócoli y las espinacas que queramos, pero para alimentos con más calorías, el control de la porción es la clave.
- Limitar los azúcares añadidos y los granos refinados: Los carbohidratos refinados del pan, la pasta y la mayoría de los bocadillos tienen poco o nada de fibra dietética y han sido desprendidos de muchos nutrientes. Por ejemplo, en las etiquetas de los alimentos, hay que tener cuidado con la harina refinada o enriquecida y hay, además, que limitar, los alimentos con azúcar añadido, como los refrescos y los dulces. Muchos alimentos azucarados también son altos en grasa, por lo que son más densos en calorías.
- Escoger alimentos más suplementos: Los suplementos no pueden sustituir a una dieta saludable que suministra un sin-número de compuestos potencialmente beneficiosos, además de vitaminas y minerales. Los alimentos también nos proporcionan la sinergia que muchos nutrientes requieren para ser usados de manera eficiente en el cuerpo. No obstante, para muchas personas un suplemento multivitamínico/mineral básico puede proporcionar algunos de los nutrientes en los que pueden quedarse cortas y que les falten.
Así que empieza ya tu operación bikini y da el primer paso. Te darás cuenta que no es tan difícil como parece. En Nutridelia tenemos una serie de razones para que elijas alguno de nuestros métodos de adelgazamiento:
- Mejorarás tu sensación de bienestar
- Renovarás la masa y el tono muscular
- Consumirás y conocerás preparados hiperproteicos con una alta calidad farmacéutica
- No tendrás ese sensación de apetito incesante
- Regresarás poco a poco a una dieta equilibrada
- Mejorarás tus ritmos de sueño y las patologías relacionadas con la obesidad, tales como hiperglucemia o hiperinsulinemia