La llegada del verano multiplica la búsqueda de dietas para perder peso, por lo que los expertos advierten de la importancia de seguir una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico. Además, un clásico estival son las lecturas en la playa, así que desde Nutridelia os queremos recomendar dos lecturas para que os comáis estos meses aprendiendo a adelgazar de manera saludable y entretenida. Un árbol, una manta de césped, el ruido del agua como música ambiente, el mar, la montaña… ¿A quién no le gusta estrujar un buen libro mientras disfruta de los momentos de paz que nos regala este tiempo?
‘El cerebro obeso. Las claves para combatir la obesidad están en cerebro’, es el primero de ellos. Es verdad que la obesidad crece de manera imparable y sus efectos negativos sobre la salud también. Las campañas y acciones para combatir el sobrepeso que se han lanzado por todo el mundo han resultado infructuosas hasta ahora. Eliminar los kilos que nos sobran se ha convertido en una pesadilla interminable. Pero, ¿qué estamos haciendo mal? ¿En qué estamos fallando? Estudios recientes sugieren una nueva y prometedora perspectiva, en torno a una idea central: ¿Qué pasaría si las claves de la obesidad no están en el estomago, sino en nuestro cerebro? En este libro se propone un “apasionante” viaje por las disciplinas científicas relacionadas en el cerebro y la nutrición, la endocrinología, la neurología, la psicología y la psiquiatría, a la búsqueda de respuestas. Como controla el cerebro la ingesta de energía? ¿Por qué a veces comemos sin necesitarlo? ¿De verdad existe la adicción a los alimentos? ¿Cómo nos influye el marketing alimentario? ¿Se pueden cambiar los malos hábitos y adelgazar? Si te animas a devorar este libro, en su interior encontrarás respuesta a estas y otras muchas preguntas que su autor, L. Jiménez, nos resuelve.
‘Plan detox para personas perezosas’ es nuestra segunda proposición. ¿Has abusado de los dulces últimamente? ¿Te has llevado un disgusto y te has consolado comiendo tres bolsas de patatas fritas? Resultado: te sientes atascada como una caldera y tienes la tez tan apagada que se confunde con la pared del parking. ¡Que no cunda el pánico! ¡Todavía estás a tiempo de salvar tu capital de juventud, recuperar la forma y depurar tu cuerpo!
En este libro encontrarás consejos, ejercicios y recetas para “sentirte en 28 días como una pluma”. Un programa que incluye pautas de alimentación, las mejores recetas detox, ejercicios para reconciliarte con tu cuerpo, ideas para llevar a cabo tus metas y numerosos consejos para desintoxicar tu entorno ¡Y brincar de bienestar!
¿Te animas a leer este verano mientras aprendes a comer bien?