Dieta basada en el índice glucémico de los alimentos
Perder esos kilos que tenemos de más, es un tema que siempre nos atormenta. Existen infinidades de dietas, hemos probado muchas y no logramos perder el sobrepeso que tenemos. Por el contrario, a veces el efecto rebote nos perjudica y terminamos con más peso del que queríamos perder.
La dieta metabólica está diseñada siguiendo el índice glucémico de los alimentos a consumir. En ella se recomienda comer alimentos con bajo índice glucémico, porque la glucosa se digiere más lento en nuestro organismo. Mientras que aquellos con alto índice tienden a favorecer subidas repentinas de azúcar en sangre por su rápida asimilación.
Por ende, debemos instruirnos sobre esos alimentos con bajo contenido glucémico que aportan a nuestro organismo bajas cantidades de hidratos de carbono. Así mantendremos un bajo nivel de azúcar en la sangre.
Beneficios de la dieta metabólica
- – Por las características de los alimentos recomendados en esta dieta, ayuda a saciar el apetito.
- – No sigue un patrón para todos los pacientes. De hecho, cada dieta se aplica según el metabolismo de cada persona. Quienes cuentan con metabolismos rápidos deberán consumir más proteínas, aceites o grasas. Mientras aquellos con metabolismos lentos deben consumir más carbohidratos y seguir una dieta baja en proteínas, aceites o grasas.
- – Se pierde peso y se mantiene el mismo de forma natural. Ya que la dieta se convierte en un estilo de vida, uno saludable.
- – Ayuda a aumentar los niveles de energía.
- – Se pueden tomar suplementos alimenticios para complementar la dieta.
- – El estilo de vida del paciente cambia. Sigue una vida más natural y saludable.
Cambios de perspectivas
Para hacer esta dieta, es necesario eliminar de nuestros pensamientos preguntas como, ¿cómo de larga será? ¿En cuánto tiempo veré los resultados? Este tipo de régimen alimenticio es para toda la vida, porque resulta la manera apropiada en la que deberíamos comer para tener un mejor metabolismo y estado de salud.
Como verás esta dieta es la más conveniente para cambiar nuestros hábitos alimenticios por unos mejores que nos garantizarán, en primer lugar, la pérdida de peso, pero también aportarán otros beneficios como más salud y vitalidad.
Si aún tienes dudas, o quieres evaluar tu metabolismo, acude a uno de nuestros en Zaragoza y te diremos que es lo mejor para ti. Las fronteras no representan límites para nosotros. También realizamos consultas por Skype. ¡Contáctanos!