Combatir celulitis y flacidez
En el momento que cogemos unos kilos y la grasa se instala en partes de nuestro cuerpo como el abdomen, las piernas o glúteos es más difícil eliminarlo, e incluso con ejercicio puede ser una tarea a medio o largo plazo. Aparece sobre todo entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad, por lo que es más común su presencia en comparación con los hombres.
Dieta, deporte y vacumterapia
El cúmulo de tejido adiposo en ciertas partes del cuerpo hace que surja la llamada piel de naranja, pudiendo existir dos tipos de celulitis según el grado: celulitis blanda o dura. Cuando se pierde peso drásticamente la epidermis sufre una fibrosis excesiva localizada y surgen las conocidas estrías.
Nuestra tendencia a padecer celulitis hace que el mejor tratamiento sea la prevención y su mejora a través de la combinación de una dieta saludable, el ejercicio físico y las terapias con tratamientos estéticos.
Una dieta variada y equilibrada es una buena manera de mantener alejada la celulitis, pero no todas las dietas sirven. Para que podamos eliminarla es necesario saber qué alimentos influyen como las intolerancias, así como determinar qué alimentos y en qué cantidades son beneficiosas para decirle adiós. Como comentamos en el post anterior, la mejor dieta es la que se adapta a las necesidades reales de nuestro organismo, que es único e irrepetible, por eso la dieta del ADN es el tratamiento más innovador y avanzado.
Otro factor que no debe faltar es la realización de ejercicio físico a diario. Todo lo que ingerimos tienen el propósito de usarlo como “combustible” para realizar todos los procesos que mantienen vivo nuestro organismo y como reserva para futuros momentos en el que el cuerpo deba sobrevivir. Esta acción tan inteligente de nuestro organismo es lo que nos lleva a acumular grasa y, para que no sea más de la necesaria, es necesario gastarla con actividad diaria. Cualquier deporte e incluso caminar hacen que nuestro cuerpo se active y gaste la energía que le proporciona la grasa.
Por último, las nuevas técnicas en tratamientos estéticos están consiguiendo ayudar a la eliminación de esta acumulación de grasa que genera la celulitis. Una de las terapias más indicadas es la vacumterapia, una técnica novedosa y no invasiva que consigue drenar, relajar y eliminar las estrías y celulitis. Gracias a la movilización de la grasa, a través de un drenaje a presión negativa mediante aspiración a nivel hipodérmico, conseguimos el mejor resultado. Ideal en el tratamiento de la celulitis mixta o blanda, activa la circulación y previene la fibrosis. Una vez conseguido nuestro objetivo, es esencial el mantenimiento de los dos primeros pasos para conseguir una piel libre de celulitis.