Muchas veces los hombres buscan dietas específicas para ellos. Adelgazar no es difícil si sigues unas pautas de alimentación, haces ejercicio y sobre todo, lo haces de forma consciente y conforme a las necesidades de tu organismo, al fin y al cabo se trata de perder peso y mantener la salud.
El metabolismo de los hombres es diferente al de las mujeres y más eficaz cuando quieren perder peso, pero la fuerza de voluntad para seguir una dieta, debería ser la misma. Las propuestas de Nutridelia no hacen distinción por sexo sino que se fijan en las características de cada persona. Aun así, queremos ofreceros unas ideas que ayudarán a los hombres a cuidarse sin olvidar una premisa básica: para adelgazar, debemos quemar más calorías de las que consumimos.
-
¿Qué alimentos debo evitar?
No es un secreto, si quieres adelgazar, evita el azúcar, las harinas refinadas, las grasas y el alcohol.
El azúcar no sólo contribuye a la aparición de enfermedades autoinmunes, osteoporosis o diabetes o a la debilitación de las defensas, entre otros, sino que impide que perdamos peso. El azúcar altera nuestros niveles de insulina y hace que nuestro cuerpo deje de quemar grasa. Además, deja sensación de cansancio y hambre y puede estar reemplazando alimentos que, de verdad, nos aportan nutrientes como las vitaminas y los minerales.
Las harinas refinadas contienen gran cantidad de azúcar que hace que el hambre aparezca en seguida por el aumento de la glucemia. Sustitúyela por harina integral y tu metabolismo funcionará más rápido.
El alcohol tiene un gran contenido calórico y cero nutrientes y, por otra parte ¿qué comes cuando bebes? Si al consumir alcohol picamos algo o descontrolamos nuestra alimentación, no sólo nos engordará esa caña de más sino lo que la acompaña.
-
¿Cómo funciona mi metabolismo?
El metabolismo obtiene la energía a través de la oxidación de la glucosa almacenada en los músculos y cuando hacemos ejercicio de manera prolongada, entonces la obtiene a través de los ácidos grasos. Los hombres reciben la energía con más facilidad a través de los carbohidratos y las mujeres lo hacen con las grasas.
Por otra parte, el hombre necesita consumir más energía que las mujeres para mantener el funcionamiento de cuerpo. El metabolismo más “ahorrador” de las mujeres, bueno para la supervivencia, les dificulta por otra parte la pérdida de peso en caderas, muslos o glúteos.
Además, el músculo es el tejido que mayor energía consume y el hombre posee mayor masa muscular, así que, con la misma actividad, es fácil que el hombre consuma más calorías.
-
Hacer deporte, una buena rutina
El ejercicio físico es bueno para la salud en general y un hábito imprescindible para mantenerse en forma. Además, ayuda a adelgazar pero es una dieta estructurada lo que de verdad nos garantiza bajar esas calorías.
Por otra parte, cualquier tipo de ejercicio físico actúa de la misma forma sobre nuestro organismo; unos deportes son más adecuados que otros para cada persona. Desde hace años, el análisis genético nos permite saber qué tipo de deporte es más adecuado para nosotros.
-
Dieta programada, la vida más fácil
Tu tiempo es oro y cambiar de hábitos requiere un esfuerzo de tiempo, sobre todo en los primeros días. Por eso, una dieta programada nos facilita la vida, no tenemos que pensar qué comer, eso lo tenemos resuelto. En Nutridelia, por ejemplo, te ofrecemos packs personalizados con menús equilibrados.
Lo primero que hacemos es un estudio individualizado de tu salud, con un cuestionario dietético y el análisis de la composición de tu cuerpo en el que medimos la cantidad de agua, grasa o masa muscular que contiene. Esto nos permitirá diseñar la dieta proteinada más adecuada para cada persona.
Cuando determinemos el objetivo (el número de kilos que quieres adelgazar) lo haremos de una forma realista, natural y sana teniendo en cuenta tu historial clínico. Y sobre todo, te enseñaremos a mantener el peso; esto evitará que, una vez finalizada la dieta con Nutridelia, vuelvas a tus anteriores hábitos y ganes peso rápidamente.
Y entre estas ideas recuerda una regla sencilla: para adelgazar, debemos quemar más calorías de las que consumimos. Si las matemáticas no te fallan, lograrás perder peso y, en cualquier caso te recomendamos que lo hagas bajo supervisión médica.