Remodelación corporal con la aguja virtual
La criolectroforesis es un método para introducir sustancias naturales en el organismo a través de la piel para mejorarlo de una manera selectiva.
La criolectroforesis combina la corriente eléctrica y la congelación previa del fármaco para su vehiculización transcutánea. Se denomina también aguja virtual.
Podemos transmitir desde un medicamento homeopático, al extracto de una planta o un antiinflamatorio químico. El efecto será el propio del medicamento que se haya congelado previamente. Por lo tanto, podemos tratar cualquier problema a nivel local.
En estética se usa para la remodelación corporal, tratando la obesidad, celulitis, flacidez y envejecimiento facial en general.
Sería la unión de crio + electroforesis.
La electroforesis es un método que se usa para introducir moléculas en una célula huésped a través de la membrana celular. En este procedimiento, un gran pulso eléctrico perturba la bicapa de fosfolípidos y temporalmente hace agujeros que permiten que el ingrediente pase al interior de la célula.
Se ha buscado muchas veces un método seguro y eficaz para el traspaso del producto a la célula. La iontoforesis, pequeñas corrientes eléctricas, no proporcionaba la profundidad de penetración necesaria para suministrar resultados verdaderamente notables. Y la técnica tradicional que usa una corriente eléctrica estaba limitada por corrientes más débiles y aplicadores voluminosos.
La alternativa era usar inyecciones para llevar el producto a la zona de objetivo. Pero eran ineficientes. Las inyecciones depositan los ingredientes activos en el torrente sanguíneo, transportándolos a otras áreas del cuerpo donde son completamente innecesarios y tienen poco efecto.
Así surge el método de crioelectroforesis, que proporciona una alternativa tanto a las inyecciones como a la iontoforesis, dando a los pacientes buenos resultados sin incomodidad y sin los efectos colaterales de las inyecciones.
La crio-electroforesis es la unión de dos técnicas: (terapia de refrigeración + electroforesis)
- Refrigeración de la piel
La temperatura del puntero manual de enfriamiento, que está entre -5ºC y 0ºC, protege la piel de la posible quemadura de la electroforesis.
Contrariamente a la iontoforesis tradicional , que usa corriente considerablemente más débil con el fin de proteger la piel de la quema, la tecnología criogénica permite una corriente significativamente más fuerte. - Estimulación eléctrica de la piel
A diferencia de la iontoforesis tradicional, que usa una corriente directa, la crioelectroforesis usa una corriente de oscilación en combinación con la tecnología criogénica, que incrementa la permeabilidad y promueve el paso del ingrediente activo más allá de la capa superificial.
La crioelectroforesis tiene varios efectos depuradores:
- Efecto de limpieza: eliminación de residuos
La vibración fuerte del ultrasonido hace que el agua se mezcle con el sebo, el residuo tóxico y cosmético.
- Efecto peeling – regeneración de la piel.
Exfolia las células viejas muertas y regenera la piel haciéndola radiante y saludable
- Efecto de masaje– revitalización de la piel
El ultrasonido proporciona el micromasaje del tejido, que ayuda a los ingredientes a penetrar y al metabolismo local.
- Efecto de lifting de la piel- aumento de la elasticidad de la piel
La energía de vibración del ultrasonido mejora las arrugas, afloja la piel mediante la activación de los tejidos y hace fibrosos los músculos.
Con el ingrediente que transmitimos con la crioelectroforesis podemos conseguir efectos diversos como un efecto de blanqueamiento, la reducción del acné, pigmentación y enrojecimiento.
La tecnología criogénica con corriente oscilante incrementa la elasticidad de la piel, y ayuda a la recuperación después de la cirugía plástica.
Este método proporciona, en suma, un efecto penetrante profundo sin dolores ni molestias.
Uno de los grandes especialistas en crioelectroforesis es el doctor Aldo Aloisi que realizó un estudio en Catania, Italia, en el que se midió, por isotopos radiactivos, la cantidad de principio activo que se transmitía desde la superficie de la piel hasta el interior del organismo y el resultado fue del 99,98 por ciento. El principio activo llega a nivel intracelular, penetra al interior de la célula. Se produce por lo tanto una máxima efectividad, mucho más que por cualquier otra vía.