La dieta hiperproteica se basan en el incremento en el consumo de proteínas mientras reducimos los carbohidratos y las grasas de nuestra alimentación.
Permite una rápida bajada de peso mientras se aumenta la masa muscular, por eso es una dieta muy recomendada para culturistas, pero no te asustes! puede seguirla cualquier persona, siempre que te guíe un profesional. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas?
- Mejoras la masa y el tono muscular.
En muchas ocasiones, a la pérdida de peso le sigue un aumento de la flacidez, y es lógico si reducimos nuestra ingesta de nutrientes en general. Con la dieta hiperproteica elevamos la ingesta normal de proteínas y más del 35% de las calorías que consumimos provienen de esta sustancia. Las proteínas ayudan a transportar oxígeno y dióxido de carbono a través de la sangre, y hacen posible la generación de células. Pero no te confundas, la dieta hiperproteica no es el consumo de carne, muchos alimentos son ricos en proteínas y hasta los preparados alimenticios, como los que tenemos en Nutridelia, combinan calidad y sabor.
Si no eres una persona muy deportista, puedes acompañar la dieta con unos buenos paseos, una hora caminando te ayudará a mejorar el tono muscular y adquirir mayor fortaleza.
- Sensación de saciedad.
Los alimentos con mayor contenido en proteínas son el pollo o el pavo, la carne de cerdo y de ternera, los huevos, el pescado, los frutos secos, la leche y el queso o las legumbres, especialmente la soja, las lentejas o las habas. De todos estos, puedes elegir los que menos grasa contengan, eliminando durante una temporada los frutos secos o la carne de ternera.
Por otra parte, parece ser que la proteína que controla el apetito es la leptina, una hormona que actúa con diferente eficacia en personas delgadas, aportando sensación de saciedad, y en personas obesas que, produciendo la misma cantidad de esta sustancia, no asimilan estas propiedades saciantes.
- No sufrirás el efecto rebote.
Como en todas las dietas, la hiperproteica debe hacerse con el seguimiento de especialistas en nutrición. La dieta con alto consumo en proteínas te hará perder peso rápido pero debes incorporar poco a poco una alimentación equilibrada y cambiar los hábitos alimenticios que te hicieron ganar peso.
En Nutridelia sabemos cómo evitar el efecto rebote. Nuestros preparados alimenticios de gran calidad tienen una textura y sabor especiales, están muy ricos y se convertirán en tu comida favorita, pero después de los primeros días, los iremos combinando con verdura, fruta….los alimentos que te aporten los nutrientes que necesitas, según el estudio personalizado que te haremos al iniciar la dieta.
Para nosotros, la mejor dieta es la equilibrada, y si aconsejamos la dieta hiperprotéica es porque nuestros preparados son de gran calidad y, con los suplementos alimenticios, aportan todos los nutrientes necesarios. Además ayudan a perder peso rápido, que es nuestro principal objetivo cuando hacemos dieta. Pero somos profesionales de la nutrición y el equilibrio se encuentra en una combinación de nuestras características físicas y genéticas y los alimentos que tomamos.
Para evitar el efecto rebote, haz ejercicio durante la dieta, no te saltes las comidas y si, en un momento dado, quieres comer un alimento “prohibido”, hazlo siempre que sea excepcional y no lo conviertas en un hábito. Y sobre todo, toma verdura, fruta y legumbres, alimentos bajos en grasa que favorecerán tu bienestar.
- Mejora de la autoestima y el bienestar.
Qué ilusión hace cuando la ropa nos va más holgada y recuperamos prendas de las que nos habíamos despedido. Algo tan sencillo como eso nos hace sentir mejor, y si tenemos en cuenta que cuando adelgazamos estamos cumpliendo objetivos personales, nos sentimos felices.
La dieta supone un sacrificio recompensado. Cuando ese sacrificio se convierte en el placer de alimentarnos de forma saludable y equilibrada, habremos encontrado un estilo de vida que puede acompañarnos toda la vida.
En Nutridelia te recomendamos una dieta hiperproteica personalizada para conseguir objetivos a corto plazo, perder peso, y motivarnos para cumplir los objetivos a largo plazo, aprender a alimentarnos bien.