Dietas desintoxicantes y adelgazantes
El sobrepeso o la obesidad llevan a una acumulación de grasas que afecta directamente al funcionamiento del organismo y favorece el desarrollo de enfermedades hepáticas, diabetes y problemas cardiovasculares, además de dificultar la dieta para adelgazar . Para evitarlo, habría que limpiar primero el cuerpo de toxinas, empezando por el hígado, y prepararnos para perder peso.
Beneficios del ayuno
Antes de empezar una dieta es necesario desintoxicar nuestro cuerpo de residuos para comenzar con buen pie y no afecte negativamente el proceso de adelgazamiento.
La salud del organismo está directamente relacionada al sistema de eliminación de toxinas y desechos, el cual puede afectar al funcionamiento de todos los órganos, entre ellos para hacer una digestión saludable.
Hoy en día comemos más alimentos industrializados, con sus conservantes y colorantes y sin apenas nutrientes esenciales para una buena alimentación. Esto es una realidad por el sistema alimentario actual, donde se desea comer alimentos en cualquier momento del año (aunque no sea la temporada), cultivado con productos tóxicos, recolectados y tratados por máquinas, dejando de lado la calidad y naturalidad de los propios productos.
A este sistema productivo se añade el alto consumo de alimentos tratados o precocinados, que no están vacíos de nutrientes y que solo nos engordan por la cantidad de calorías e hidratos de carbono que llevan. A esto se añade el aumento de la ingesta de alimentos como la carne, café o el tabaco que destruyen las bacterias de la flora intestinal, así como la ausencia de fibra.
El ritmo de vida que llevamos también afecta a nuestra digestión. El estrés mientras comemos es un enemigo, debido a que produce espasmos, flatulencias, inflamación, etc. La falta de actividad física provoca que las paredes musculares del intestino no estén tonificados y, por lo tanto, se produzca estreñimiento, un factor negativo en la pérdida de peso.
Por ello, es vital realizar de vez en cuando una desintoxicación del organismo para eliminar todas las toxinas que dificultan el proceso digestivo y que influyen en el aumento de peso. Este ayuno se realiza con diversas dietas basadas en la ingesta de alimentos nutritivos y sanos como el arroz, la fruta, las ensaladas, así como la ingesta de zumos e infusiones.
De esta manera, puede realizarse durante una semana, o si nos es imposible, durante un día en el que limpiaremos nuestro organismo. Este día puede repetirse semanalmente para mejorar la salud de nuestro intestino, ya que no podemos huir totalmente de todos los factores que inducen a la intoxicación (como el transporte o el tipo de cultivo).
No hay que abusar de alimentos diuréticos que solemos utilizar cada vez que pensamos en “limpiarnos”. Un exceso del mismo hará que eliminemos más líquidos, pero por el contrario, al eliminar agua del organismo, producirá estreñimiento. Para evitar este proceso que dificulta la bajada de peso, hay que aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra como los vegetales por su gran efecto laxante.
Desde Nutridelia, recomendamos a nuestros pacientes a realizar una desintoxicación del organismo antes de realizar una dieta para adelgazar. Solo así conseguiremos optimizar el proceso, bajando los kilos deseados y consiguiendo un organismo sano.