Dieta alcalina para adelgazar
La mala alimentación que llevamos en los últimos años nos perjudica tanto en el exterior como en el interior del organismo. Comemos muchos alimentos procesados, muy hormonados y con tóxicos químicos que alteran el PH de nuestro organismo elevando la acidez. Para limpiar nuestro cuerpo de este exceso y bajar peso, la dieta alcalina es la solución.
Una ayuda para bajar de peso
Mantener el equilibrio del cuerpo es fundamental para muchos especialistas, ya que lo contrario genera consecuencias negativas como las enfermedades o el malestar general, así como la fatiga crónica y la debilitación de sistema inmune. En 1907 se demostró que el cambio en la alimentación estaba afectando negativamente con la aparición de enfermedades como la artrosis o el reúma.
Algunos alimentos como la carne roja y el queso provocan que los nivel de acidez de los fluidos corporales se eleven (el conocido como pH) convirtiendo la orina o la sangre más alcalinas. Siguiendo una dieta alcalina conseguiremos desintoxicar nuestro cuerpo a través de alimentos “limpios”, recuperando el equilibrio natural y transformando nuestra forma de alimentarnos.
El pH se mide de 0 a 14, siendo menos de 7 los niveles ácidos y a partir de esa cifra los alcalinos, teniendo que representar en la dieta un 80% de alimentos alcalinos y menos de un 20% de productos ácidos. Cada alimento puede variar la acidez del cuerpo, incluida la sangre, por lo que para mantener una buena línea, la dieta alcalina excluye alimentos ácidos que perjudican la absorción de los nutrientes como las proteínas, el calcio o los ácidos grasos.
Gracias a esta dieta, modelos como Elle MacPherson, han conseguido mantenerse sana y con un peso saludable. Para seguir esta dieta habrá que eliminar de nuestro menú alimentos como los azúcares refinados, los lácteos, las carnes rojas, huevos, alcohol, todas las grasas y las infusiones de anís y regaliz, entre otros.
Los alimentos alcalinos son variados:
- Legumbres
- Verduras y hortalizas
- Frutas
- Carnes blancas, pescados y huevos
- Gelatina
- Cereales integrales
- Leche de avena, de almendras y de arroz
- Bebidas como los zumos de frutas y verduras, agua, infusiones y café (descafeinado)
Dentro de la dieta alcalina recomendamos sustituir el vinagre de vino por vinagre de manzana o arroz, beber agua antes de las comidas para no mezclarla con los alimentos, cenar suave unas horas antes de dormir, usar especias para sazonar y tomar con moderación legumbres. Gracias a este equilibrio orgánico conseguiremos adelgazar y mantenernos sanos.