Agosto está al caer y, con él, la temporada más alta de las ansiadas vacaciones. En estas fechas, las reservas en la costa se multiplican y hacerse un hueco en primera línea del mar implica madrugar y salir de casa con una buena nevera portátil cargada de bebida fresca y comida para pasar el día. Pero, ¿qué podemos llevar en ella para mantener nuestra línea?
Durante las vacaciones, es difícil mantener una dieta cuando pasamos la mayor parte del día disfrutando de la playa. Sin embargo, es necesario hacer pequeños cambios en nuestra alimentación para mantener nuestro cuerpo hidratado y cuidar nuestro peso. Evitar los alimentos procesados, dejar a un lado los bocadillos y optar por las frutas y verduras será esencial si no queremos volver a casa con unos kilos de más en maleta ¡Ojo también con los aperitivos en los chiringuitos playeros!
Desde Nutridelia, además de recomendar nuestros packs de alimentación como complementos alimenticios, os damos cinco ideas para que disfrutéis de las vacaciones en la playa mientras seguís cuidando vuestro organismo.
- ¡Qué no falte el agua! Los expertos recomiendan consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos diarios, así que algo que no podrá faltar de ningún modo en nuestra nevera serán un par de botellas de agua bien frescas. Hace unos días, desde este espacio también os recomendábamos «10 alimentos para hidratarte en verano».
- Puedes preparar una sopa fría como el gazpacho o una crema de pepino y guardarlos en un termo para conservarlos en buen estado. Una crema de verduras bien fresquita también puede servir como plato principal.
- Las ensaladas, además de refrescarte de las altas temperaturas, tienen muy pocas calorías y favorecen el cuidado de la piel. Puedes combinar una lechuga o una espinacas con un poco de atún, pavo, salmón, queso fresco, tomate, huevo duro… Una vinagreta le dará el toque de sabor.
- Los frappés de fruta también son una excelente opción. Uno de sandía o con agua de pepino, limón y menta nos pueden ayudar a hidratarnos a media mañana. Será necesario reservarlos en un termo para que se mantengan frescos durante todo el día. Las bebidas frías de Nutridelia para adelgazar también te pueden servir. Las hay con sabor a naranja, pomelo, manzana o mango entre otros sabores. Eso sí, deberás prepararlas antes de salir de casa y siguiendo sus instrucciones de preparación.
-
Para el postre elige cualquier fruta de temporada: piña, fresa, ciruela, cereza, sandía o melón. Si te animas, puedes preparar un buen tupper con toda la fruta ya cortada para que sea más fácil su consumo. Recuerda que los expertos recomienda la ingesta diaria de tres piezas de fruta y dos raciones de verdura.
Y, para picar entre horas, las barritas, barquillos o galletas de Nutridelia son ideales para disfrutar mientras controlas tu peso. Ocupan poco en tu nevera y pueden ser un complemento perfecto de tu dieta playera. También puedes elegir alguno de nuestros deliciosos postres proteinados (chocolate, fresa, vainilla o tiramisú).