Plantas medicinales para adelgazar
Muchas hierbas, plantas y flores poseen propiedades medicinales que se usan desde hace siglos. Romanos, egipcios, hebreos,… ya usaban plantas medicinales para curar enfermedades gracias a sus ingredientes. Saber usar sus propiedades puede llevar al restablecimiento del organismo.
La espagiria, una técnica eficaz y desconocida
Las plantas poseen ingredientes curativos que igualan a los fármacos tradicionales, pero sin los efectos secundarios. La naturaleza nos ofrece lo que el cuerpo necesita y se convierten en remedios naturales. A pequeña escala, todos hemos utilizado alguna vez infusiones de tomillo para curar el catarro o de manzanilla para arreglar la digestión. Médicos y fitoterapeutas usan las propiedades de estas plantas para tratar los problemas de salud a través de su aplicación mediante cápsulas, tinturas, cremas o aceites, por ejemplo.
La medicina natural apuesta por el poder de las plantas recogidas en ciertos momentos en los que están optimizadas sus propiedades. Este es el caso de la espagiria. Desde el siglo XV se aplicó la alquimia, donde se extraían los componentes minerales de las cenizas de la planta. De ahí surgió la técnica de la espagiria, que recoge las plantas y hierbas en el momento oportuno según la influencia de los planetas.
En esta técnica parte del hecho de que los astros celestes influyen en el cuerpo humano y, a través de este estudio se realizan remedios naturales que sanen el organismo. Como bien se sabe los planetas influyen en todos los seres vivos, ya que un agricultor o jardinero sabe que debe cortar en luna creciente para que crezcan más fuertes e incluso se aplica en peluquería cuando se desea que crezca el pelo más rápidamente.
Según Paracelso en el S. XVI lo mismo que nos hace enfermar nos curará, y no al revés como sucede en la medicina tradicional donde se aplica el contrario del origen (calor-frío, por ejemplo). Por ello, se parte de la premisa de que si un astro hace enfermarnos, este mismo nos curará.
A partir de aquí, la espagiria usará la mezcla de tinturas (solución de cualquier sustancia medicinal en un líquido que disuelve de ella ciertos principios) a partir de plantas medicinales frescas recogidas en fechas determinadas rigiéndose por el momento planetario (según la influencia de los astros). Estas plantas deben proceder de un cultivo biológico, sin ningún tipo de tóxico y recogidas manualmente, de esta manera se conservan sus propiedades para que su capacidad terapéutica no desaparezca. A partir de aquí, la espagiria separa los componentes de las plantas para purificarlos y después los vuelve a reunir para conseguir una máxima efectividad.
Espagiria, «La alquimia de la salud». Escuela Andalusí (17 minutos):
A diferencia de la homeopatía, la espagiria solo usa tinturas vegetales y recogidas en un momento biológico determinado por la situación planetaria. Esta técnica relaciona cada planta con su análoga planetaria, de manera que cada planta se prescribirá según la dolencia análoga de cada planeta. Los tratamientos se aplican en dependencia de las fases lunares, iniciando las terapias en luna nueva, pudiendo seguir el ciclo biológico que rige a los seres vivos (el sol y la luna). Por esto, la espagiria puede tratar cualquier dolencia, desde un problema leve hasta una dolencia grave.
Por su carácter natural puede combinarse con la medicina tradicional y otros tipos de tratamientos como la homeopatía, ya que no posee ningún efecto secundario ni contradicciones. Este tratamiento es personalizo debido a la dependencia planetaria de la dolencia de cada individuo. Pueden tratarse desde adicciones como el tabaco, dolencias leves como un catarro, agravamiento de los síntomas como el asma o enfermedades más graves como la esclerosis múltiple o enfermedades crónicas.