Venta de suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios no están destinados a ser un sustituto de una dieta saludable. No es algo que se pueda consumir a diario por aquellos que viajan mucho, o porque no quieren tomarse el tiempo para comer adecuadamente. Estos pueden ser ingeridos cuando el individuo está enfermo y no puede comer o está en una dieta restringida. Las mujeres que están embarazadas tienen demandas adicionales de nutrientes, y en este caso se pueden necesitar un suplemento de este tipo. Otro ejemplo, son las personas mayores que a menudo no son capaces de consumir suficiente de todos los grupos de alimentos que necesitan para mantenerse sanos. En este caso, ellos también pueden beneficiarse de los suplementos nutricionales.

venta de suplementos nutricionales

Evite los suplementos de moda

Desafortunadamente hay muchos suplementos alimenticios de moda en el mercado que se jactan de recomendarle a la gente que necesitan tomar lo que están ofreciendo. La ingesta de todo suplemento (no importa que cuente con respaldo de la televisión o radio) requiere de un alto control sanitario y calidad farmacéutica.

Desafortunadamente la promoción siempre se centrará en los resultados maravillosos que uno puede esperar del suplemento alimenticio que se está ofreciendo, más no en su veracidad. Puede ser para complementar su energía o puede ser para complementar a quienes están pasando por un régimen de ejercicio.

Suplementos alimenticios baratos

Los suplementos oscilarán drásticamente en el precio. Esto dependerá en parte de qué tan bien conocida sea la marca.

Compromiso y calidad farmacéutica

Si tienen la intención de tomar un suplemento alimenticio y ha sido aconsejado a hacerlo por su profesional de la salud, siga las instrucciones. Esto significa tanto las instrucciones de su médico, como de las instrucciones específicas sobre el suplemento alimenticio que usted está tomando. A veces la gente comete el error de pensar que si el suplemento es realmente bueno no habrá daño en tomar más de lo que se indica en la dosis adecuada o conseguir otro suplemento alimenticio de menor precio pero sin calidad farmacéutica. Esto puede ser perjudicial para su salud.

Consejos para los consumidores de suplementos alimenticios

En última instancia, una dieta equilibrada y nutritiva debe ser suficiente para que se mantenga saludable. Sin embargo, si usted elige utilizar un suplemento alimenticio, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

  • Consulte con un dietista profesional o registrado: estos pueden ofrecer asesoramiento sobre la seguridad de un suplemento, los efectos secundarios, y otras consideraciones que usted debe saber. También pueden proporcionar orientación sobre si es necesario o incluso si vale la pena gastar su dinero en estos.
  • Tenga cuidado si los medicamentos se mezclan sus suplementos: ciertos suplementos alimenticios pueden potenciar o reducir la efectividad de los medicamentos, resultando en efectos inesperados. Esta interacción puede tener consecuencias graves para la salud en función de la medicación o condición.
  • Lea la etiqueta del producto completamente, especialmente las declaraciones de propiedades saludables. ¿Suenan exageradas, poco realistas, o extremas? Además, recuerda que el etiquetado “natural” no está bien definido, ni garantiza que un producto sea seguro. Una gran cantidad de suplementos naturales o hierbas pueden interactuar con los medicamentos (como se mencionó anteriormente), o tienen efectos secundarios negativos.
  • Visite la página web del producto para obtener información más detallada: esto podría explicar el protocolo de pruebas de seguridad de los fabricantes, o bien, podría encontrar un resumen de las conclusiones de la investigación para apoyar los beneficios reclamados. Tenga cuidado con los productos soportados sólo por informes indocumentados o por testimonios de los consumidores.

Centros de adelgazamiento

Si usted posee síntomas que lo hagan creer que necesita algún tipo de suplemento alimenticio, le recomendamos no medicarse a sí mismo. Exprese sus preocupaciones a su médico en el centro de adelgazamiento. Podría haber factores médicos subyacentes y auto medicarse con suplementos que no poseen el control sanitario requerido podría enmascarar sus síntomas.