Si estás a dieta, lo más probable es que esté aburrido de comer fruta y verdura en tus cinco comidas. El objetivo de cualquier plan para perder peso es modificar nuestros hábitos para que los protagonistas sean los alimentos saludables y, por supuesto, bajos en calorías. sin embargo, también hay otro tipo de alimentos que te pueden aportar grandes beneficios y que, además, te ayudarán a saciarte y a picar menos entre horas.
Con estas recomendaciones, quizás tu dieta será mucho más variada, original y llevadera. A continuación te proponemos cinco alimentos perfectos para tí y el control de tu peso ¿Quieres saber cuáles son? En Nutridelia te proponemos cinco: hummus, aceitunas, aguacate, frutos secos y chocolate. ¡Para todos los gustos!
- Hummus. Aunque pueda parecer lo contrario, es un aperitivo lleno de proteínas y con muy pocas calorías. Los garbanzos son su ingrediente fundamental. Aliñados con comino, aceite, sal y un poco de pimentón, de un tiempo a esta parte se han convertido en una de las tapas estrellas en un gran número de bares y restaurantes. Eso sí, el pan hay que dejarlo a un lado. Lo mejor para nuestra dieta será untarlo con unos palitos o ‘fingers’ de zanahoria o verduras crudas.
- Otro éxito indiscutible en las barras de los bares a la hora del vermú son las olivas. Y lo cierto es que, en su justa medida, son un piscolabis perfecto para picar entre horas. Mientras cocinas, antes de cenar, como aperitivo antes de sentarte a la mesa… Son saciantes y tienen poca grasa, aunque no son el alimento con menos calorías del mercado. En el caso de tener que elegir, las negras tienen calorías que las verdes.
- Los frutos secos son un clásico en todas las listas de alimentos recomendados para bajar peso. Algo lógico si tenemos en cuenta que contiene muchas proteínas y grasas saludables. Y, aunque pueda parecer lo contrario, casi no tienen calorías. Y aquí una recomendación, si les tienes que quitar tú la cáscara, mucho mejor. ¿Por qué? Hace unos meses, un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que aquellas personas que consumían pistachos con cáscara ingerían un 41% menos calorías en comparación con los que comían nueces ya peladas. Esto se debe a que, mientras los pelamos, engañamos al cerebro haciéndole creer que ingerimos más de lo que en realidad comemos.
- Otro alimento que tiene grasas saludables y que no puede estar más de moda es el aguacate. En tostadas, ensaladas o en un tartar, nos puede llegar a mantener saciados hasta cinco horas. A pesar de ser un alimento alto en grasa, apenas contiene calorías (130 por cada 100 gramos). Ideal para incluirlo en nuestro aperitivo del mediodía o como merienda por la tarde.
- Y, para los más golosos, una onza de chocolate puro o negro. Son muchos los estudios que avalan la idea de que, consumido con moderación, no engorda y ayuda a reducir el índice de masa corporal. Un buen bocado para disfrutar y animarnos a media mañana.
Además, en Nutridelia también disponemos de una alta de gama productos que te pueden ayudar a picar entre horas mientras controlas tu peso. Por ejemplo, puedes elegir entre las barritas, galletas y barquillos proteinados que más te gusten. Con sabor a chocolate, vainilla manzana, canela… te permitirán saciar tu hambre entre comida y comida.