Suplemento nutricional vital vitaminado
Siempre estamos escuchando como cierta vitamina o suplemento de hierbas puede revertir una enfermedad crónica o simplemente encauzar generosamente la calidad de nuestra nutrición, pero la información sobre un conjunto de suplementos para dietas es, normalmente, difícil de entender. Es complicado asegurar que es aquello que ofrece beneficios genuinos para la salud y que es lo que, por el contrario, se limita a dar falsas esperanzas, o peor aún, nos hace correr el riesgo de llegar a dañar la salud. Al entender los fundamentos de las vitaminas y los suplementos, podremos adoptar mejores decisiones acerca de lo que es adecuado para la dieta.
Ingredientes naturales para las deficiencias nutricionales
¿Cuáles son los suplementos dietéticos?
Se define un suplemento dietético como un producto que: complementa los alimentos que consumes; contiene uno o más ingrediente dietéticos (incluyendo vitaminas; minerales; hierbas u otros productos botánicos; aminoácidos y otras sustancias); viene en forma de pastillas, cápsulas, tabletas, o en forma líquida; y se etiqueta como un suplemento dietético.
Hay diferentes tipos de suplementos dietéticos o nutricionales. Los suplementos de vitaminas y minerales son tipos de suplementos dietéticos que contienen micronutrientes destinados a ayudar a una función corporal saludable sin problemas. Los suplementos de hierbas (o botánicos) son suplementos dietéticos que tienen un propósito medicinal. Los suplementos de hierbas generalmente se apoyan en un área específica de la salud del cuerpo, como el hígado, los huesos o la piel.
Suplementos dietéticos de vitaminas y minerales
Las vitaminas y los minerales son nutrientes diminutos que alcanzan el propósito de beneficiar nuestro organismo de un modo único. Por ejemplo, la vitamina A mejora la visión y el fortalecimiento óseo, mientras que la vitamina E favorece el sistema inmunológico y contribuye a la recuperación del ADN. Las deficiencias nutricionales provocadas por vitaminas y minerales pueden mermar la capacidad del cuerpo de protegerse.
Tomar vitaminas no sirve de nada si no llevamos una dieta saludable, ya que los suplementos nutricionales multivitamínicos son un sustituto insuficiente si por ellos dejamos de tomar nutrientes como las frutas frescas, las verduras y las legumbres. Sin embargo, un suplemento multivitamínico o mineral puede ser una buena ayuda contra las carencias de vitaminas en la dieta.
Suplementos de hierbas
Los suplementos de hierbas son diferentes de los suplementos de vitaminas y minerales que se considera que tienen valor medicinal. Las hierbas, también conocidas como botánicas, son una de las herramientas del cuidado de la salud más antiguas de la humanidad, y la base de muchas medicinas modernas. Las civilizaciones primitivas y antiguas dependían de hierbas para la curación, al igual que muchas culturas contemporáneas en todo el mundo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha estimado que el 80% de la población mundial continúa utilizando terapias tradicionales, la mayor parte de los cuales son derivadas de las plantas.
Si está tomando otros medicamentos, abstenerse de tomar suplementos de hierbas sin consultar primero con su médico. Suplementos herbales y medicamentos de venta libre o medicamentos con receta se pueden combinar causando efectos secundarios adversos. El hecho de que un suplemento de hierbas se extrae de una fuente «natural» no hace que sea menos potente que cualquier otro producto químico que pueda ingerir.
Los suplementos nutricionales multivitamínicos básicos contienen vitaminas y minerales, y suelen tener bajos niveles de nutrientes cuya ingesta requerida es relativamente grande, como el calcio y el magnesio, por lo que la gente podría necesitar tomar suplementos que contengan estos nutrientes por separado de sus multivitamínicos. Por el contrario, algunas personas deben prestar especial atención a la vitamina A y el hierro contenido de cualquier multivitamínico.
Elegir un producto multivitamínico
Al elegir un producto multivitamínico, la gente debe tratar de encontrar uno adaptado a su edad, sexo y otras características (por ejemplo, embarazo). multivitamínicos para los hombres a menudo contienen poco o nada de hierro, por ejemplo, mientras que los de la tercera edad normalmente proporcionan más calcio y vitaminas D y B12 que multivitamínico para los adultos más jóvenes. Los Suplementos prenatales generalmente no proporcionan vitamina A como el retinol, y los multivitamínicos de la mayoría de los niños proporcionan cantidades apropiadas para la edad.
Es muy importante tomar vitaminas y minerales a través de una dieta variada y de calidad.
Los alimentos de alta densidad de nutrientes, contienen no sólo las vitaminas esenciales y minerales que son a menudo contenidos en suplementos nutricionales, sino también fibra y otras sustancias naturales que pueden tener efectos positivos para la salud. Los suplementos dietéticos pueden ser ventajoso en situaciones específicas. Con respecto al Suplemento nutricional multivitamínico, los nutrientes de especial preocupación en la salud pública para hacer dietas nutricionales son el potasio, la fibra dietética, calcio y vitamina D en los adultos y los niños.