Nuestro cuerpo está compuesto por alrededor de un 80% por agua. Todos sabemos de la importancia de hidratarnos, pero no siempre lo hacemos correctamente. En esta época del año en la que perdemos una mayor cantidad de líquidos corporales, es necesario prestar especial atención a nuestra hidratación. No solo tenemos que beber más agua, sino que tenemos que incluir en nuestra dieta alimentos ricos en este componente.
La principal recomendación ante las temperaturas altas es tomar mucha agua para no sufrir un golpe de calor. Pero, para muchas personas, 2,5 litros diarios -que es lo recomendable-, es una misión imposible. ¿Quieres sabes cuáles son los mejores para mantener tu organismo hidratado?
- Pepino. Posee un contenido en agua del 96,7%, de hecho, es uno de los vegetales mayor contenido de agua. Una sopa fría de pepino multiplica su capacidad hidratante y es un plato socorrido y muy refrescante para el verano.
- Tomates. Están compuestos por un 94,5%. Frecuentemente, se come en ensaladas, pero también puede ser empleado como tentempié o para arreglar rápidamente una cena ligera. También se puede aprovechar para hacer un gazpacho o un salmorejo.
- Piña. Está compuesta por un 85% agua y es de fácil digestión. Tiene alto contenido de fibras, además de vitamina C y potasio, magnesio, entre otros minerales.
- Ciruelas. Formadas en un 87% por agua, existen diversas variedades y aportan unas 45 calorías cada 100 gramos.
- Apio. Con una composición del 95,4% de agua, este vegetal tiene pocas calorías y un alto contenido en fibra y agua que, además, te satisfarán muy rápido.
- Sandía. Esta fruta está constituida por un 90% de agua, de modo que representa una muy buena opción para mantenerte hidratada. También contiene antioxidantes antioxidante y es un complemento ideal para tomar un tentenpié a media mañana, como merienda en la piscina o de postre.
- Kiwi. Esta fruta tiene un 83% de agua, y aporta mucha vitamina C. Además, gracias a que contiene fibra, es un excelente regulador del colesterol y la presión sanguínea.
- Zumo de naranja. La naranja posee un 88% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico y aporta nutrientes necesarios para la recuperación de la piel. Es excelente para la purificación y desintoxicación del organismo.
- Espinacas. Formada en un 91% de agua, también aporta vitamina E y C. Este vegetal aporta fibras, vitaminas y minerales sin sumar caloría ni grasas.
-
Acelgas. Importante fuente de hierro, minerales y vitaminas, posee un 95% de agua. Nos suma 30 calorías cada 100 gramos y destaca por su compuesto de betacarotenos, que en nuestro organismo se transforma en vitamina A y nos beneficia contra los radicales libres.