Dieta Antifúngica

Se trata de una dieta enfocada a eliminar las infecciones producidas por hongos. Si la dieta se hace correctamente, los hongos van perdiendo fuerza y disminuyendo, si le damos alimentos de los cuales ellos se nutran, aumentarán y harán menos efectivo el tratamiento. Los productos más importantes a eliminar de nuestra dieta serán el azúcar y las levaduras.

A continuación, le mostramos las indicaciones que ha desarrollado el equipo de expertos de Nutridelia, pero no obstante le recomendamos que pida una cita para poder personalizar su caso.

Dieta para bajar de peso basada en la idea de que ciertos alimentos afectan a la acidez de los fluidos corporales, como la orina o la sangre, y que pueden ser utilizados para tratar o prevenir enfermedades.

La dieta alcalina consiste en tomar alimentos alcalinos en un 80% (frutas, verduras, semillas y legumbres) y reducir los alimentos ácidos a menos del 20%, como carne, pescado, huevos, lácteos, azúcar y alcohol. Cambiar el ambiente ácido de la orina previene infecciones urinarias y cálculos renales (nefrolitiasis).

El equipo de expertos de Nutridelia recomienda en estos casos suplementar la dieta con:

PhytoEsp diet SYMBIO MEGA 60 cápsulas

MODO DE EMPLEO: 3 cápsulas al día (1 desayuno -1 comida – 1 cena) Complemento nutricional mezcla de probióticos y prebióticos con distintas funciones que van desde los trastornos gastrointestinales como son las diarreas y el estreñimiento, intolerancias alimenticias, desequilibrios de la flora intestinal y la prevención de la candidiasis.

PhytoEsp diet PERM 160 cápsulas

MODO DE EMPLEO: 3 cápsulas al día (1 desayuno – 1 comida – 1 cena) La L-glutamina es uno de los 20 aminoácidos naturales que constituyen las proteínas del organismo. Debido a esto, preserva la integridad de la mucosa intestinal. También contiene vitamina B6, potenciador del efecto de reestructuración de la glutamina y un potente estimulante de los efectos desintoxicantes del hígado.

PhytoEsp diet BASIC polvo 200g

MODO DE EMPLEO: 1 cucharada de postre disuelta en un vaso de agua, antes de acostarse. Este complemento nutricional está compuesto por sales minerales alcalinas para la desadificación de los tejidos y el control del pH. Restablece el equilibrio ácido-básico del cuerpo.

Candistop gotas 50ml

MODO DE EMPLEO: 25 gotas 3 veces al día, en agua o en zumo de fruta. Este producto contiene, extracto de semillas de pomelo, que es un complemento alimenticio que se consigue de la extracción de los principios activos beneficiosos que contienen las semillas del Pomelo, principalmente bioflavonoides y vitamina C. Es un potente germicida de origen natural, sin efectos secundarios y con un alto espectro de propiedades. Su poder de acción abarca hongos, bacterias, virus y parásitos tanto visibles como microscópicos.

Candistop gel 200ml, Higiene Íntima

MODO DE EMPLEO: Aplicar en la zona afectada al menos 2 veces al día. Tras la ducha y al acostarse. Gel con propiedades anti-fúngicas, ideal para el lavado diario y la higiene íntima. Se utiliza como preventivo y terapéutico de las candidiasis vaginales. Experimentará una sensación de confort en la zona, dando un ligero masaje después de la ducha y al acostarse.

Candistop 10 sobres 7g, Higiene Íntima

MODO DE EMPLEO: Llenar el bidet con agua templada; echar el sobre y remover; verter con una jarrita el agua tratada sobre la zona afectada. 1 vez al día. Tratamiento preventivo: realizarlo 1 vez por semana. Es un producto en polvo con propiedades anti-fúngicas, ideal para la higiene íntima diaria. Muy efectivo tanto a nivel curativo como preventivo.

  • Eliminar de la dieta el azúcar y las levaduras.
  • Evitar comer las sobras de la comida de los días anteriores, ya que contienen una elevada cantidad de levaduras.
  • Frutas maduras o dulces.
  • No abusar del consumo de cereales refinados, sólo comer algún día cereales integrales y sin abusar de su cantidad.
  • Una de las partes más importantes de la dieta antifúngica suele ser la eliminación de los azúcares y la levadura de la misma.
ALIMENTOS PERMITIDOS NO COMER
Lácteos Yogures, quesos, leche de vaca, mantequillas
Cereales Mijo, arroz integral, quinoa, trigo sarraceno Ocasionalmente: espelta, kamut y avena.Cereales con gluten
Legumbres Lentejas (una vez cada 15/días)
Verduras y hortalizas Todas excepto las excluidas Alimentos que crecen bajo tierra: Zanahoria, espinaca, patata, calabaza, rábano, rabanito, boniato
Frutas De temporada – 2 raciones al día y fuera de las comidas de las menos dulces: fresa, piña, manzana y pera.Ensalada, mejor a medio día y de hojas pequeños (evitar tomate si alteraciones de huesos o riñón y pepino si hay problema de vesícula biliar) Frutas secas: dátil, ciruela pasa, orejones Kiwi, pomelo, cereza, sandía, melocotón, albaricoque, plátano, naranja, mango, aguacate, higo, uva, moscatel, caqui.
Carnes, pescados y huevos Pollo, pavo, codornices, jamón serrano y conejo san algunos casos.Tofu y sus derivados Clara de huevo Todo tipo de pescado: blanco y azul Carne: reducir ingesta de cerdo, ternera, cordero y huevo (no más de dos por semana) Carne vegetal: Seitán y Tempeh Pescado: marisco (con precaución) Evitar los preparados prefabricados con pescado.
Varios Bayas de Goji, Tortas de arroz, cracker amaranto, de espelta, Pates vegetales, Preparados de semillas ricos en omega 6 Stevia, Patés vegetales (olivas, finas hierbas, de algas) y de pescado (atún y anchoas) Frutos secos: nueces, almendras, castañas, cacahuetes, anacardos, el resto con precaución.
Tecnologías culinarias Galletas con maltosa o miel de arroz, Productos envasados en bote de cristal (que no contengan vinagre) Alimentos con azúcares simplesAlimentos que contienen levaduras, (pan, bollería, cerveza), Dulces y caramelos, Alimentos enlatados (atún, espárragos,…), Alimentos de la familia de los hongos (champiñones y setas), Fermentos y preparados con vinagre
Bebidas Bebida de soja, de arrozté verde, té rojo, menta-poleo, manzanilla, tila Bebidas con azúcares añadidos y con gas (excepto permitidos) Cerveza, Bebidas alcohólicas, Infusiones dulces: hinojo, regaliz y anís. Café, chocolate

ARROZ INTEGRAL Lavarlo y cocerlo durante 45 minutos tapado en proporción de 1 parte de arroz integral por 3 de agua. Esta es la base, podemos añadir verduras, pescado, pollo, etc como hasta ahora ha cocinado el blanco.

MIJO Lavar y cocer el de grano pequeño durante 10 minutos en la proporción de 1 parte de mijo por 2 de agua, el grano grande 1×3 durante 20 minutos, siempre tapado, una vez cocido lo utilizamos para acompañar, platos de verduras y pescado, en frio lo añadimos a la ensalada y también lo podemos utilizar para espesar purés de verduras, sería como añadir una patata, nos daría un sabor muy parecido y la misma textura y en casos de sopas de pescado de pollo y de verduras, sustituirá a los fideos y cualquier tipo de pasta.

QUINOA Lavar y cocer 1×2 de agua durante 15 minutos tapada, se le puede añadir verduras en la cocción o al final por encima verduras en pisto, deliciosa.

AVENA Se utiliza normalmente los copos en sopas o cremas del desayuno. Cocer con agua y canela durante 10 minutos, añadir leche hasta encontrar una textura agradable y endulzar con stevia.

CREMA DE ARROZ SENCILLA Diluir 2 cucharadas soperas de harina de arroz en un bol de leche vegetal, poner una pizca de canela y ralladura de limón, unas gotas de stevia y dejar cocer durante 2 minutos, sin dejar de dar vueltas, el resultado es una crema muy agradable y energética para el desayuno.

O envíanos tu consulta

A un click

Residencial Paraíso, nº8, local 77 (Salida a Paseo Sagasta)
50008, Zaragoza

Boletín

Llámanos
976 233 757

¿Quieres saber de nutrición?

Suscríbete a la Newsletter

Enviando aceptas la política de privacidad.