La alimentación ideal para personas con la glándula tiroides hipoactiva
Cada uno de nosotros tiene unas necesidades diferentes. Nuestra situación es distinta, nuestro organismo es único y como tal requiere de una alimentación adaptada al mismo. Si por desgracia se padece algún trastorno este hecho se pone mucho más de manifiesto. Las necesidades alimenticias están ligadas al trastorno que se padezca. Determinados alimentos pueden contribuir a mejorar o reducir los síntomas de dichas enfermedades, por lo que conocer qué nos puede aportar cada alimento y para que puede resultar beneficioso es un arma interesante que merece la pena conocer.
El hipotiroidismo o enfermedad provocada por una actividad excesiva de la glándula tiroides provoca una serie de síntomas en las personas que la padecen que se hacen visibles en poco tiempo. Se observa un aumento exagerado de peso, un metabolismo mucho más ralentizado, se padece de una gran pérdida de energía y un desequilibrio hormonal importante.
Un factor que podemos emplear para tratar de ayudar en el tratamiento y control de este trastorno es la alimentación. Los productos que ingerimos son responsables de una serie de factores que pueden afectar al funcionamiento de nuestro organismo. Conociendo los alimentos adecuados en cada caso, podemos sacar el máximo partido de los mismos y adecuarlos a las necesidades requeridas.La alimentación que deben seguir las personas que padecen este trastorno debe estar enfocada en una serie de aspectos que les ayuden a paliar dichos síntomas:
- La dieta debe ser sana y que permita regular el peso proporcionando niveles adecuados de energía.
- Es recomendable consumir alimentos ricos en fibra para ayudar a un mantenimiento del peso.
- Se recomienda la ingesta de alimentos ricos en selenio como el pollo, las nueces o el ajo dado que ayuda al desarrollo hormonal.
- Los alimentos ricos en yodo como los mariscos o las algas son especialmente efectivos para regular la hormona tiroxina, manteniendo controlada esta enfermedad.
Dieta basada en el índice glucémico de los alimentos
El índice glucémico mide la velocidad con la que el cuerpo es capaz de transformar los alimentos en glucosa. De manera general, nuestro cuerpo presenta una cierta dificultad para asimilar los azúcares por lo que es recomendable seguir una dieta con alimentos que tengan un índice glucémico bajo. Si los alimentos se transforman rápidamente en glucosa, el organismo no puede consumir los azucares generados para realizar sus funciones, por lo que acaban transformándose en grasas con los consiguientes problemas que ello supone. Por el contrario, todos aquellos alimentos con un índice bajo implica que la formación de azúcar es tan lenta que el cuerpo puede ir consumiéndola poco a poco sin que llegue a acumularse, por lo que no acabaran convertidos en grasas.
En Nutridelia es posible encontrar el asesoramiento necesario para encontrar la dieta que mejor se adapte a nuestras necesidades. Profesionales cualificados nos brindan su ayuda para que la alimentación sea nuestra aliada en el día a día y no una batalla difícil de ganar.