Con la alimentación podemos controlar la actividad de la glándula tiroides
La dieta para el hipertiroidismo, esta basada en las diferentes comida que puede dar una mejor nutrición a las personas que sufren esta enfermedad. Esta enfermedad es un problema del metabolismo, donde las glándulas de la tiroides hacen que produzcan más hormonas tiroideas. Además, sé a encontrados métodos para poder regular este exceso de hormas como lo es una buena alimentación.
Para controlar el exceso de hormonas tiroideas, es imprescindible seguir un buen plan de alimentación donde se empleara los alimentos permitidos y los alimentos.
Alimentos permitidos y no permitidos se pueden varias según su clasificación:
- Las legumbres: se permite comer la gran mayoría, excepto los guisantes, habas y las lentejas.
- Los lácteos: entre los lácteos debe tener precaución con ingredientes como la soja y la avena, pero pueden permitirse todo tipo de lácteos.
- Con los pescado, huevos y carnes: se debe extremar la precaución con el consumo de mariscos, carnes rojas y embutidos.
- Los cereales: aquí se puede comer una gran cantidad de cereales, excepto los cereales como la avena, girasol, soja y el maíz.
La nutrición, primer paso para curarse
Para tener una buena nutrición; debe seguir algunos consejos básicos, como por ejemplo:
- Tener en cuentas los alimentos que se deben consumir y los que no.
- Tener un aumento del calcio en los alimentos como son: el queso requesón y yogur ligero.
- Evitar alimentos que incremente la tiroxina como lo es: el aceite de girasol y la harina de soja.
- No ingerir suplementos que tenga zinc; dependiendo del problema de tiroides.
- En las hortalizas y las verduras, evitar las que tengan un alto contenido de yodo como: ajo o espinacas.
- Es importante tomar alimentos ricos en litio: como cebollas, espárragos, endivias , melón, perejil o patatas.
Siguiendo estos pasos continuamente y adquiriendo una dieta adecuada, tendrá una regulación de su problema de tiroideas; haciendo que tenga una vida normal y saludable.
Si quieres controlarr los problemas de tiroides con alimentación, te recomendamos la visita a un nutricionista experto. En Nutridelia, te daremos las mejores recomendaciones para poder regular su enfermedad, ya sea por medios de nutrición alimenticia o las diferentes estrategias que pueda controlar esta enfermedad.