Indice de glucosa
El índice glucémico nos permite clasificar la velocidad de absorción de la glucosa (hidratos de carbono) de cada alimento y, por lo tanto, cuándo llega a la sangre. Si estas no son gastadas, el organismo las convierte en grasas que se instalan para una época de supervivencia. El IG se describe con un valor dentro de un rango entre 0 y 100, el cual se utiliza para realiza dietas adelgazantes, seleccionando alimentos en los que el metabolismo actúa más rápidamente quemando esas calorías que sobran.
Imprescindible en la dieta metabólica
La ingesta de alimentos con un IG alto aumenta la glucosa en la sangre, por ello hay que elegir alimentos con un bajo IG como las legumbres, frutas o cereales de gran integral, y mantener una dieta equilibrada. La elevación de la glucosa en sangre provoca un aumento de las grasas en el organismo y, con ello, un aumento de peso. Este es el motivo por el que, siguiendo unas pautas adaptadas, podemos adelgazar con la dieta metabólica.
El IG es de ayuda para personas que padecen diabetes, ya que los carbohidratos con un IG alto pueden crearles problemas serios y además afecta en la formación de grasas. Los deportistas apuestan por alimentos de IG bajo para quemar grasa, ya que la absorción es lenta y la liberación de insulina lenta, lo que permite tener energía en nuestro organismo durante más tiempo e inhibiendo el hambre. Esto provoca que el organismo no almacene grasa y obtenga la energía de la grasa, rindiendo más en el entrenamiento.
Los alimentos que contienen fibra permite la reducción de la velocidad de absorción. Existen otros factores que pueden afectar al índice glucémico de un alimento como la madurez (cuanto más madura, más alto el IG), el tipo de elaboración (un zumo tiene un IG más alto que la fruta), el tipo de preparación (cuanto más cocido más alto el IG) o la variedad del alimento (el arroz integral tiene un IG más alto que el arroz blanco instantáneo).
A la hora de comer hay que tener también en cuenta la cantidad que tomamos de cada alimento, ya que aunque tenga un IG medio, si tomamos cantidades grandes conseguiremos elevar la glucosa en sangre. Cómo combinamos ese alimento con otros es otro factor que afecta al nivel de grasa acumulada. Si comemos un alimento con IG alto debe combinarse con alimentos con IG bajo para equilibrar el nivel de glucosa en sangre y, por lo tanto, de grasa en el organismo.
Por ello, en Nutridelia confeccionamos tu dieta metabólica personalizada, manteniendo tu peso o adelgazando de manera natural sin restricciones de alimentos. Gracias al efecto del metabolismo ante este método, el organismo quema de manera más rápida las calorías que sobran e incluso en reposo. Además, junto con los suplementos nutriciones no debes preocuparte, ya que tu salud estará siempre controlada y optimizada. Siguiendo la dieta metabólica, adelgazarás y a la vez aumentarás tu energía, pudiendo continuar con un estilo de vida más sano estableciendo pautas saludables.