Relación entre nutrición y deporte

En el momento en que se decide hacer una actividad deportiva, hay que tener en cuenta ciertos factores que influirán directamente en nuestro rendimiento deportivo. Entre ellos la hidratación, teniendo en cuenta los litros que perdemos al realizar deporte, y la alimentación. Esta última es la base para la preparación óptima de nuestro organismo a la hora de realizar ejercicio físico.

Nutrición deportiva

Dietas y alimentación en el deporte

Las personas que realizan deporte deben tener muy en cuenta este punto, ya que debemos ofrecer al cuerpo los nutrientes necesarios para mejorar nuestra musculatura y responder bien al ejercicio.

Siguiendo una dieta y alimentación adecuada conseguiremos mejorar la fuerza y la potencia, una protección extra para las articulaciones, una silueta más bonita y un aumento del metabolismo basal (consumiendo más calorías en reposo).

En Nutridelia individualizamos la dieta para adaptarla a las necesidades nutricionales de cada persona. Incrementamos el consumo de proteínas en las comidas para mejorar la masa muscular con preparados hiperproteicos de alta calidad farmacéutica y con una gran variedad y excelente sabor.

Los deportistas deben incrementar hasta seis el número de comidas al día para aumentar el número de calorías y no estar más de 4 horas sin comer. Estos alimentos deben ser lo más saludables posibles para aportar los mejores nutrientes y descartar grasas industriales.

Respecto a la hidratación, es fundamental beber al menos dos litros de agua diarios y reponer los líquidos perdidos tras la realización de ejercicio ya que la masa muscular está formada por agua.

Los errores más comunes entre los deportistas es hacer ejercicio intensivo sin dejar tiempo de descanso entre sesiones para que el cuerpo se recupere. Además, hay que tomar suficientes calorías para que el cuerpo no las obtenga de las proteínas y se debe aumentar la ingesta de grasas de calidad.