Cambio de los hábitos alimenticios con la estación del año
Las distintas épocas del año nos afectan de muchas maneras. Afectan nuestro estado de ánimo en general, no nos sentimos con el mismo humor en verano que en invierno. Alteran nuestro apetito, no nos apetecen los mismos alimentos durante todo el año. Además, la posibilidad de conseguir determinados productos en función de la época del año también estimula nuestro apetito y lo hace más susceptible de determinados alimentos.
Consumir alimentos de temporada es una forma perfecta de ahorrar y de aprovechar lo mejor que la naturaleza puede ofrecernos en cada momento. Degustar productos típicos en función de la estación es saber sacarle el máximo partido a nuestro alrededor, saber adaptarse a cada momento y consumir de un modo responsable mejorando nuestra nutrición.
10 alimentos que debes tomar en otoño
- La manzana es la fruta más típica del otoño. La piel de esta fruta contiene potentes antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Resulta muy beneficiosa para regular el colesterol y proteger nuestro corazón.
- Las sardinas y la caballa contienen cantidades considerables de omega 3 por lo que ayudan en la producción de colesterol bueno reduciendo el malo, por lo que resulta muy adecuado su consumo para evitar problemas de arterias y corazón.
- Las lentejas contienen una gran cantidad de proteínas con un contenido en grasa muy bajo. Contienen ácido fólico y son una potente fuente de hierro por lo que son capaces de proporcionar una inyección de energía durante el otoño.
- Las coles de Bruselas son una fuente excelente de vitamina K y hierro.
- La coliflor previene varios tipos de cáncer y ayuda en la lucha contra el colesterol.
- Las peras son una fuente excelente de vitaminas y de fibra por lo que resultan muy adecuadas para disfrutar de un correcto tránsito intestinal.
- La calabaza presenta un alto contenido en vitamina B y fibra por lo que su consumo en otoño resulta muy beneficioso para el organismo.
- Los huevos son una fuente de sodio, hierro y potasio por lo que aportan nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
- Los dátiles poseen contenidos elevados de potasio y fibra así como muy pocas calorías.
- El kiwi nos proporciona mucha fibra, potasio y vitamina C, sustancias importantísimas para disfrutar de un cuerpo sano.
Dieta basada en alimentos de cada estación
Disponer de una dieta adecuada a nuestras necesidades que emplee alimentos propios de cada temporada es un auténtico lujo y un placer para los sentidos. En Nutridelia lo hacemos posible. Adaptamos tu alimentación y nutrición para que ganes en salud y bienestar.
Confía en nuestros profesionales que te asesorarán para que vuelvas a disfrutar de la alimentación con los mejores resultados.