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Adiós al verano, depura tu organismo

Elimina toxinas y líquidos de forma rápida y eficaz

Estamos al final del verano. Quien más quien menos nos habremos saltado un poco las rutinas habituales, también a la hora de la alimentación.

Es muy fácil caer en la tentación de una cerveza cuando el sol aprieta en la playa y en ese helado en una terraza. También, al estar relajados, podemos sentir la sensación de hambre en las horas muertas en las que no hacemos nada.

Sea como fuere, sabemos que el verano llegará a su fin y volveremos a las tareas diarias. Será bueno, entonces, que volvamos a ponernos cautelas a la hora de comer y no nos dejemos llevar por el “descontrol” veraniego.

A veces, incluso, será ideal seguir algún tipo de dieta depurativa, para desintoxicar nuestro organismo de posibles excesos que hayamos podido cometer.

Dieta depurativa

Para ahorrarte la molestia de navegar en un mar infinito de información en Internet, a continuación te ofrecemos los pros y los contras más importantes de una depuración a través de la dieta. O dicho, de otro modo, lo que hay y lo que no hay que hacer.

 

Lo que no hay que hacer

No te saltes comidas

La eliminación de alimentos puede ser perjudicial y peligrosa. Si te saltas las comidas, es probable que no llegues a tu ingesta diaria mínima de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Nuestro cuerpo necesita todos estos macronutrientes para funcionar normalmente. Las dietas de solución rápida que limitan severamente la ingesta de alimentos pueden causar deficiencias de vitaminas y minerales. Puedes experimentar estas deficiencias en la forma de dolores de cabeza y fatiga.

No subsistas sólo con zumos

Hay una creencia errónea de que los zumos naturales nos permiten satisfacer nuestras necesidades diarias de nutrientes. Y si bien ofrecen un poco de energía, vitaminas y minerales, los zumos por sí solos no son suficientes para satisfacer nuestras necesidades nutricionales diarias. Los zumos frescos son una gran manera de aumentar el consumo de fruta y verdura después de un fin de semana de comida basura, pero no deben utilizarse como única fuente de alimentación.

No compres productos de desintoxicación que estén de moda

Nuestros cuerpos tienen el mejor sistema de desintoxicación: nuestro hígado, los riñones y el sistema respiratorio. Las toxinas son subproductos de alimentos, aire, y agua. A pesar de que no hay manera de evitarlos, nuestro cuerpo las elimina a través del sudor, la orina y la digestión. Muchos productos de desintoxicación contienen diuréticos y laxantes artificiales que pueden causarnos deshidratación. Llevar a cabo un sistema de desintoxicación que no esté hecho por una clínica especializada no sólo es insalubre, sino que suele tratarse de un engaño.

dieta depurativa
Los zumos por sí solos no son la solución

Lo que hay que hacer

Elimina los alimentos altamente procesados

El componente clave de cualquier depuración es eliminar los alimentos altamente procesados. Después de un verano de alto contenido calórico, alto contenido en azúcar y alto en carbohidratos, una limpieza puede ayudar a tu cuerpo a superar los antojos de estos alimentos no saludables. Para ello, llena el plato de verduras frescas, frutas, proteínas magras, y bebe mucha agua. Centrarte en los productos densos en nutrientes frescos te hará sentir lleno de energía.

Prueba remedios naturales

Para invertir la hinchazón de vacaciones, realiza la ingesta de alimentos diuréticos naturales, que ayudan a aliviar la retención de agua incómoda. Espárragos, remolacha, judías verdes, espinacas, col rizada, y los arándanos son ricos en potasio, un mineral que actúa como un diurético, ayudando al pase del sodio a través de la orina. Las bebidas tales como zumo de limón, té con cafeína y café también puede aumentar la producción de orina, lo que ayuda a superar la hinchazón.

espárragos
espárragos

Comienzo de día saludable

  • Comienza cada mañana con un vaso de agua con limón
  • Come 6 comidas fraccionadas que consten de proteínas magras y vegetales verdes
  • Incluye 3 porciones de fruta, bayas o cítricos al día
  • Bebe mucha agua (6-8 vasos / día)
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