Empieza el mes de las celebraciones: comidas de empresa, cenas con amigos, Nochebuena y el día de Navidad… Nochevieja!! y todo después de un largo puente que inaugura el mes de diciembre ¿cómo cuidar nuestra salud y nuestra figura estos días?

¿En cuantos kilos se traducen los excesos navideños? la balanza puede sumar un kilo y medio más después de las fiestas de Navidad y las celebraciones previas del mes de diciembre. Consumimos muchas más calorías que en nuestras comidas o cenas habituales, pero el problema, más que de kilos, es del tipo de alimentos que comemos en las celebraciones.

Desde Nutridelia queremos ayudarte a controlar el peso sin renunciar a nada:

  • Incluid siempre ensalada o algo de verdura en los menús. Las comidas navideñas suelen ser más protéicas y sumamos alimentos con grasa. Sin embargo, las verduras o la ensalada son saciantes y aportan la fibra que necesitamos. En Navidad es típica la ensalada de escarola, el cardo…no olvides las verduras de invierno!
  • El número de platos diferentes que degustamos en una comida de Navidad, crece en relación a una comida habitual: aperitivos, plato principal, plato de carne y de pescado…además del postre. Sin miedo de ofender a la persona que cocina, puedes decir que no a alguno de ellos, renunciar a las salsas o reducir la cantidad que comes de cada uno de ellos y simplemente probarlos. La suma de todos los alimentos seguirá siendo una cena más que suficiente, no crees?
  • El consumo de alcohol crece durante las navidades; queremos la cena perfecta y elegimos un vino para cada plato y un cava a la altura. Además las sobremesas se alargan y son muchas las personas que consumen licores. Os recomendamos que tengáis la copa de agua también a mano, es el mejor líquido contra la sed y para acompañar a la comida, además de saciante.
  • Modera el consumo de azúcar; en las celebraciones demostramos nuestras dotes culinarias incluso en el postre y no puede faltar la bandeja de turrones que vuela (aunque estemos llenos siempre picamos, verdad?). En Nutridelia siempre desaconsejamos aquellos alimentos con azúcar refinado o procesados y recomendamos que elaboréis vosotros mismos el postre y los dulces, con alimentos naturales y panela, el auténtico azúcar integral.
  • Continúa con la actividad física ¡que no te de pereza ir al gimnasio! o aprovecha las mañanas tranquilas de los días festivos, para dar un buen paseo.

Si, a pesar de estos consejos, ganas algún kilo estas navidades, en Nutridelia tenemos el remedio: nuestras dietas personalizadas y fáciles de seguir, cuenta con ellas!!