La solución es combinar dieta y tratamientos estéticos avanzados
Se ha hablado mucho sobre las maravillas que se supone que hacen algunas cremas anticelulíticas. Pero lo cierto es que hay muchos falsos mitos detrás.
Un gran porcentaje de mujeres tienen celulitis. Y desafortunadamente no hay ninguna crema cosmética que elimine eso. Igualmente no está demostrado que una crema pueda reducir la grasa.
Aunque algunas cremas anticelulíticas pueden ayudar a reducir de modo temporal la visibilidad de la celulitis, no harán milagros, su simple uso no eliminará para siempre la llamada piel de naranja, o sea, la acumulación de tejido graso subcutáneo que presiona y sobresale entre las fibras de tejido conectivo, creando pequeños bultitos. La solución es sencilla: combinar una dieta para adelgazar y el ejercicio físico diario con tratamientos estéticos avanzados.
Dietas
En general, en todas las dietas existe el consenso básico de reducir la ingesta de hidratos de carbono para obligar al cuerpo a tomar como fuente de combustible los almacenes de grasa.
Entre las dietas para reducir la celulitis podemos nombrar las siguientes:
- Dieta hiperproteica: al lograr la toma de proteínas de una forma equilibrada, mediante preparados hiperproteicos con proteínas de alta calidad farmacéutica, conseguimos que el cuerpo agote sus propias reservas, en primer lugar de los hidratos de carbono y luego de los lípidos o grasas, provocando el adelgazamiento por supresión de la grasa acumulada.
- Dieta metabólica: se trata de consumir los alimentos con un índice glucémico más bajo y que, por lo tanto, nos aporten poca cantidad de hidratos de carbono.
- Dieta disociada: el método consiste en no mezclar en la misma comida los hidratos de carbono con las proteínas. Por medio de la separación de los alimentos según al grupo al que pertenecen, proteínas (carne, pescados, huevos y lácteos) o hidratos de carbono (pan y derivados, arroz, pasta, patatas y legumbres) logramos un óptimo aprovechamiento de todos los nutrientes.
Ejercicio físico
Respecto al ejercicio físico, hacemos hincapié en la práctica diaria de una forma moderada y guiada por un especialista en educación física, sobre todo si llevamos mucho tiempo sin practicar ningún deporte y tenemos un grado de celulitis avanzado. Y es que sólo un profesional podrá indicar los ejercicios específicos para la zona localizada..
Los tratamientos estéticos para acabar con la celulitis
Igual que respecto al ejercicio, los tratamientos estéticos para la celulitis tienen que ser pautados y realizados por un profesional.
Una combinación de la dieta apropiada para tu cuerpo con el procedimiento médico con equipos de última generación, permitirán eliminar tu celulitis, armonizar tu silueta y mejoras estéticas corporales y faciales sobresalientes.
Pero, ¿qué método utilizar?
Pues todo dependerá del objetivo prioritario que tengamos.
Una técnica ideal para eliminar la celulitis es la electroporación o mesoterapia sin agujas, un tratamiento estético no invasivo e indoloro, por el que se introducen fármacos de forma localizada. Con un pulso eléctrico se abren poros temporales en las membranas de las células y a través de ellos introducimos las sustancias activas. Estos poros se realizan con la corriente eléctrica, que interrumpe la membrana plasmática de la célula y hace aberturas dónde antes no las había. Con la electroporación reafirmamos la piel, las nalgas y disminuimos arrugas y estrías.
Por medio de la cavitación reducimos la grasa del abdomen, glúteos y piernas. La cavitación es la utilización de ultrasonidos de baja frecuencia que forman burbujas de vapor. Se usa una tecnología punta que convierte las células de grasa en líquido que puede ser drenado después naturalmente por el propio sistema de filtración natural del cuerpo. Se produce la transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y las vías urinarias.
El terapeuta aplica un pulso eléctrico, especialmente diseñado, en la piel, que transmitirá ondas ultrasónicas de bajo nivel que constan de impulsos de compresión-expansión que viajan en ciclos de alta velocidad. Este ciclo de ida y vuelta causa una cantidad infinita de micro-cavidades o micro-burbujas que comienzan a chocar e implosionar, produciendo ondas de choque favoreciendo la emulsión y la eliminación de los tejidos grasos. Este fenómeno es lo que se conoce como cavitación. El líquido será fácilmente aspirado fuera del cuerpo mediante el sistema linfático y urinario.
Si lo que queremos es movilizar las grasas, la terapia más adecuada es la vacumterapia, ideal para el drenaje, la relajación y la eliminación de la celulitis. La vacumterapia se aplica mediante el uso de un aparato que tiene unas cabezas especiales equipadas para ejercer una succión o presión en la piel en cada una de las áreas tratadas. Usando esta técnica, se lleva a cabo una clase de drenaje-masaje-descongestión. Gracias al movimiento de succión, los músculos se tonifican y la producción de colágeno y elastina se incrementa, dando flexibilidad a la piel. Las áreas a las que más a menudo se les aplica la vacumterapia son los brazos, piernas, muslos y caderas. Normalmente, un tratamiento completo dura entre 12 y 15 semanas, pero los efectos son visibles desde las primeras sesiones.
Para la eliminación de líquidos extracelulares acumulados, mejorando la circulación y evitando la celulitis, un tratamiento utilizado, tanto en medicina estética como en fisioterapia y angiología, es la presoterapia. Con esta técnica solucionaremos los problemas de retención de líquidos y trastornos circulatorios.
Con la técnica de la crioelectroforesis, lograremos un efecto en la piel de limpieza y eliminación de residuos, de peeling o regeneración de la piel, de masaje y de lifting o aumento de elasticidad. Con esta técnica podemos introducir en la piel sustancias naturales o medicamentos homeopáticos, y también antiinflamatorios químicos. De este modo aseguramos el efecto propio de esa sustancia que previamente habrá sido refrigerada para ser transmitida a través de corriente eléctrica de oscilación.
Finalmente, citaremos la electroestimulación, con la que ejercitaremos los músculos mediante la aplicación de impulsos eléctricos. Con placas que simulan la gimnasia pasiva, tonificaremos y reafirmaremos la piel. Combinada con la fototerapia o uso terapéutico de los efectos producidos por la luz, conseguiremos potenciar aún más los resultados.
En cualquiera de los casos, insistimos en la necesidad de realizar todo este tipo de remodelaciones corporales en una clínica especializada y con la supervisión del profesional cualificado.