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Controla tu peso según los alimentos que más te convienen

La salud de una persona depende siempre de su estilo de vida, su actitud, pero sobre todo recae en la alimentación que llevemos. La alimentación es la base de nuestro cuerpo, con ella (si consumimos los alimentos adecuados a nuestras necesidades) conseguiremos paliar los efectos de alguna enfermedad como dolores de cabeza, y podemos hacer también que nuestro cuerpo y nosotros mismos nos sintamos estupendos (por dentro y por fuera).

alimentos adecuados control-del peso

Salud a través de la alimentación

Con esto te queremos ofrecer una ayuda en forma de guía y consejos para que siempre te sientas bien y tu salud no decaiga.

  • Lo primero de todo es que siempre elijamos alimentos sanos que nos hagan sentir bien: verduras, frutas como las fresas o la sandía ayudarán a hacer de nuestro día, un día 10. En cambio alimentos pesados como la carne roja o el alcohol te harán sentirte pesado y conseguirán que tu día no sea tan completo y perfecto como debería.
  • Tan importante como elegir los alimentos es cuidar de nuestra digestión: no consumas los alimentos cuando estén muy calientes, intenta comer cuando estén ya templados y nunca comas con rapidez, tómate tu tiempo. Ten siempre en cuenta, que después de cada comida son necesarias dos horas para realizar la digestión, por lo que deberás aguardar esas dos horas antes de ir a dormir después de cenar.
  • Convierte a tus alimentos en los mejores aliados contra los resfriados y dolores. Como muchas personas ya te habrán comentado, hay muchos alimentos que te ayudan a paliar las consecuencias de los resfriados y dolores. ¿Quieres conocer algunos ejemplos? El pescado reduce los problemas de dolor muscular, la fruta como el plátano, con alto contenido en potasio, ayuda a contrarrestar las agujetas después de hacer ejercicio. ¿Sufres de alguna alergia? Los frutos secos serán tus mejores aliados. Y para sobrellevar los resfriados, la calabaza o las zanahorias serán los más efectivos.
  • Evita los gases, pues son tan molestos y dañinos para tu salud como lo son para ti. Comer proteínas a las horas indicadas (entre las cuatro y las cinco de la tarde), masticar mucho la comida y no excederse en el azúcar, te ayudarán a eliminar a este enemigo que está presente siempre en nuestro cuerpo.
  • Convierte tu plato en un plato saludable. ¿Cómo? Añadir más verduras y frutas y reducir el consumo de carne roja. Además también se aconseja restringir el consumo de cereales refinados y el alcohol, con esto no quiere decir que debemos eliminar todo el alcohol de nuestras vidas, pues una copita de vino después de las comidas ayuda a nuestra digestión al igual que a nuestra salud.
  • Si quieres además de conseguir una alimentación adecuada, mantener tu peso y puede que quizás, perder esos kilos que cogiste durante los pasados años, reduce el consumo de calorías al día, con solo quitar unas 500 calorías de tu comida es más que suficiente. Algunos trucos para conseguir esto sin que nos resulte un esfuerzo demasiado elevado serían realizar las comidas en platos pequeños en lugar del tamaño acostumbrado, huir de los frutos secos, evitar los refrescos…
  • Si realizas ejercicio, asegúrate de no pegarte unos atracones de comida justo después de finalizar con el deporte, pues el peso que hayas podido perder lo recuperarás, y además, tu salud, tanto mental como corporal, lo notará. Y nunca, nunca, olvides hidratarte.

Con esta serie de consejos, podrás mejorar poco a poco tu alimentación y además, con ella, mejorar tu salud y controlar tu peso.