Si últimamente te sientes débil, te cansas con facilidad o sientes que necesitas hacer el doble de esfuerzo para realizar tus tareas diarias, puede que sufras un problema de falta de nutrientes. Si es así, deberás prestar más atención a tu alimentación y consumir alimentos que te aporten vitaminas, aminoácidos, proteínas o minerales, entre otros.
Toma nota de esta lista de nutrientes energéticos que te proponemos en Nutridelia para que te sientas mejor. ¡Llénate de energía este otoño! Una dieta «antiagotamiento» es posible.
- Chocolate negro. Ayuda a prevenir el envejecimiento y es un gran antioxidante. Aunque hay que comerlo con moderación, es una buena fuente de energía porque aporta vitamina B.
- Plátano. Rico en potasio y en hidratos de carbono, es una fruta muy saludable y que, a la vez, nos aporta energía. En días de trabajo intenso o tras hacer deporte, resulta ideal.
- Almendras. Son un rica fuente de fenilalanina, una sustancia que facilita la producción hormonal en el cerebro. Si sufres algún problema emocional o estrés, pueden ayudarte. En realidad, todos los frutos secos nos pueden ayudar a recargar energía y vitalidad, aunque tienen un alto contenido calórico. Contienen minerales, proteínas y fibra.
- Alimentos integrales. Además de ser buenos para mantener la línea, todos los alimentos que contienen cereales (arroz integral, quinoa, cebada y pastas integrales) poseen también ácido fólico y vitaminas del grupo B. La aportación de este nutriente a tu organismo hará que funcione mejor y para la oxigenación de las células de tu cuerpo.
- Zumos detox. Están de moda y son muy sanos. Son la última revolución de la comida ‘fit’. Si te animas con ellos, deberás saber que se pueden hacer de muchos alimentos, pero lo recomendable es combinar frutas y verduras de temporada.
- Té verde. Los beneficios que aporta esta infusión son muchos, pero solo vamos a resaltar varios. Por una parte, ayuda a luchar contra la fatiga, mejora la memoria y, por otra, nos ayuda a lograr la relajación muscular. ¡También contiene antioxidantes!
- Zanahorias. Son ricas en fibra y aportan vitamina A y otros nutrientes a nuestro organismo. Si te gustan, pueden ser un gran aliado a la hora de picar entre horas sin descuidar tu línea.
- Arándanos. Son estupendos para contribuir al buen funcionamiento del cerebro. También contienen antioxidantes y te ayudarán a sentirte mejor y más vital.
- Brócoli. Contiene una gran cantidad de vitamina K, importante para mejorar la función cerebral.
- Pescado azul. Rico en Omega3, es una gran fuente de proteínas y ácido grasos que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro. Las sardinas, los boquerones, el salmón o el atún son perfectos para incluirlos en tu dieta.